![Paprika Cocina de Especias Paprika Cocina de Especias](https://media.timeout.com/images/102779727/750/562/image.jpg)
Publicidad
Todos los mejores ingredientes del mundo árabe, desde el Medio Oriente hasta el Magreb, se congregan en los platillos de Paprika. Es mejor pedir al centro y probarlo todo. De hecho, existe una palabra en la cocina mediterránea y de Medio Oriente para describir esta acción: mezze. Este concepto lo retoma el menú de la chef Josefina Santacruz (creadora también de Sesame), y es una buena estrategia, ya que las porciones son pequeñas, y las opciones son abundantes y tentadoras.
La temática árabe aquí es llevada a la máxima expresión: desde el respeto a la trinidad de la arquitectura (columna, arco y cúpula) hasta platillos auténticos y sesiones de belly dance, que te llevan volando hasta Medio Oriente sin la necesidad de una alfombra mágica. Para comenzar, lo mejor es pedir la orden de jocoque –fresco y blanquísimo–, las berenjenas fritas y el sambusek, triangulitos de hojaldre rellenos de queso y cubiertos con ajonjolí.
Publicidad
A decir de los propios trabajadores, es la primera panadería árabe del país, fundada en 1936, en Puebla. Trece años después, contra toda predicción por tan cabalístico número, abrieron una sucursal en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México. Si éxito es tal que siempre está lleno y hay que hacer fila. Vale la pena. Hay que pedir un par de kepes (una especie de albóndiga de cordero) con jocoque y tabule (una ensalada en la que predomina el perejil). Para rematar, unos dedos de novia, un dulce típico de nuez y nata que sólo conocía por cierta cafetería de nombre árabe.
Las especialidades conforman el clásico menú de medio oriente: tabule, jocoque seco, arroz con fideo o lentejas, falafel, humus y kepe bola. Ir acompañado de una o más personas es ideal para pedir al centro distintos platillos y así probar un poco de todo, cuidado con las porciones: suelen ser engañosas. Y para redondear la ambientación a las Mil y una noches, los sábados tienen además show de danza… árabe, por supuesto.
Publicidad
La canasta de pan árabe no se hace esperar incluso antes de que traigan el menú. Es fácil adivinar que las aceitunas son el aperitivo favorito. El tabule es clasificación C de lo obscenamente bueno, un balance perfecto entre perejil picado, trozos de jitomate y trigo para que resbale directo al estómago. El jocoque con trozos grandes de pepino acompañado con un keppe crudo (carne cruda) saca el lado carnívoro que llevamos dentro.
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video
Publicidad