Descendientes 4: El Ascenso de Red.
Fotografía: Cortesía de la distribuidora.
Fotografía: Cortesía de la distribuidora.

Descendientes 4: El Ascenso de Red.

Platicamos con Morgan Dudley, Ruby Rose Turner y Dara Renee sobre la tan esperada cuarta entrega de Descendientes.

Escrito por: Stivi de Tivi
Publicidad

¡Es momento de regresar a Auradon! Después de que Mal (Dove Cameron) y Evie (Sofia Carson) lograron que los hijos de los villanos estudiaran junto con los hijos de los héroes más famosos de Disney, ahora seguimos a Red (Kylie Cantrall), la hija rebelde de la despiadada Reina de Corazones (Rita Ora), y Chloe (Malia Baker), la hija perfeccionista de Cenicienta (Brandi). En esta nueva entrega, la Reina de Corazones se apodera de Auradon, Red y Chloe deben viajar al pasado para detener el momento traumático en el que la madre de Red se llena de maldad.

Esta es la trama de la cuarta entrega de la saga musical Descendientes, que regresa con nuevos protagonistas y aventuras para conquistar a toda la familia. Descendientes: El Ascenso de Red, ¡se estrena esta semana en Disney+!, y por eso, Time Out México platicó con Morgan Dudley (Cenicienta joven), Ruby Rose Turner (Reina de Corazones joven) y Dara Renee (Uliana, la hermana de Úrsula) para que nos contaran todo sobre este nuevo inicio de la franquicia.

Yo hice las entrevistas para la primera película, con Dove Cameron y Sofia Carson, por lo que esta franquicia es importante para mí. Recuerdo que ellas estaban emocionadas y no sabían cómo el público tomaría este proyecto. Ahora que es un éxito y están protagonizando la cuarta entrega, ¿cómo se sienten? La historia es muy amada, ¿cómo se sienten?

Morgan Dudley: Sin palabras, es emocionante. Somos fans de la historia, las más fanáticas, y estoy ansiosa por la reacción del público. ¿Les gustó? A todos quiero preguntarles.

Ruby Rose Turner: Creo que también queremos nuestra aprobación porque luego a la gente se le olvida que nosotros somos las personas que más nos exigimos porque fuimos fans del elenco original. Queremos hacer justicia a ellos tanto como ustedes lo desean. Les prometo, queremos que la amen. Tenemos los dedos cruzados. Es algo que tenemos muy en mente.

¿Cómo fue un día en ese set? Cuando estaban ahí con los trajes, todos los actores, ¿cómo fue estar en el set de "Descendientes"?

Dara Reneé: Era una locura. En verdad era tan divertido vernos a todos en los trajes de los personajes y estar ahí como, ¡somos los personajes!

Morgan Dudley: Es cierto, todos monocromáticos ahí, bien felices.

Ruby Rose Turner: Creo que todos recordamos la primera vez que nos vimos en traje porque decíamos: "A ti te contrataron por esta razón, te ves increíble." Todo tenía sentido ahora, claro. Fue tan mágico.

Hablemos de las secuencias de baile. ¿Cómo fue prepararse para ellas? Son increíbles, muy coordinadas. ¿Cómo fueron los ensayos? ¿Les tomó un mes o cuánto?

Morgan Dudley: Correcto, totalmente lo que dijiste, nos tomó un mes prepararnos. ¿Cómo lo sabías?

Ruby Rose Turner: Tuvimos a una increíble coreógrafa, Ashley Wallen, quien nos pateó el trasero por un mes.

Morgan Dudley: Realmente lo hizo por ese mes, pero a la vez hizo que todo fuera tan fácil para perfeccionar cada paso y nunca sentirnos inseguras, de si lo estábamos haciendo mal o si nos veíamos raras. Fue más como expresar a nuestros personajes con el baile para tenerlo perfecto para cuando nos tocara filmar y hacerlo bien, ser nada más como, ¡boom!, un derroche de talento.

Dara Reneé: Ese mes también estuvo genial porque tuvimos la oportunidad de conocernos sin la presión de estar ya en la pantalla siendo filmadas, eso estuvo bien porque perdimos el miedo.

Morgan Dudley: Justo, por eso es que tuvimos la química que tenemos en la pantalla, nos unimos e hicimos amigas.

Ruby y Morgan, son las versiones jóvenes de Rita Ora y Brandi. ¿Cómo es para ustedes interpretar las versiones jóvenes de estas cantantes tan icónicas?

Ruby Rose Turner: Hablaré por las dos al decir que había mucha presión porque ambas son mujeres cantantes tan fuertes, además de que sus personajes fueron tan hermosamente hechos que las dos queríamos hacerlo bien. Estoy viendo sus caras en los posters junto a las nuestras y no lo creo. Las dos queríamos hacerlo bien por ellas.

Morgan Dudley: Correcto, y hablando por mí, yo vi “Rodgers & Hammerstein's Cinderella” de niña, estaba en primaria y no creo que esa versión mía se iba a imaginar que iba estar en la posición en la que yo represento ese talento. Es una locura, pero estar en su presencia y verla trabajar desde lejos con mis binoculares... bueno, no tenía binoculares, pero me entiendes. Son metafóricos. Tenía que clarificarlo. Me sentía muy apoyada. Estaba intimidada, pero ambas apoyaban tanto, fueron unas excelentes maestras.

Ruby Rose Turner: Las mejores maestras. No me hubiera gustado que alguien más me hubiera dado clase.

Checa esto, ¡te encantará! Disney+ crece: Entrevista con Natalia Scalia.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad