Yellowstone, quinta temporada
Foto: Cortesía Paramount+
Foto: Cortesía Paramount+

Wes Bentley vuelve a interpretar a Jaime en la nueva temporada de Yellowstone

Platicamos con el famoso actor de American Beauty sobre la quinta temporada que estrena en Paramount+

Stivi de Tivi
Publicidad

En 2018 se estrenó la serie Yellowstone, creada, producida y escrita por el nominado al Oscar, Taylor Sheridan, que nos presenta a la familia Dutton, dueña del rancho más grande de los Estados Unidos. Aquí seguimos a John Dutton (Kevin Costner), su hija Beth (Kelly Really) y Jaime (Wes Bentley), quienes luchan de manera no legítima contra una reserva india y el gobierno federal por querer quitarles sus tierras. Un criticó la llamó la Succession “Western”.

El 11 de diciembre, Paramount+ estrena su esperada quinta temporada que viene más fuerte que nunca, John se postula para un importante cargo político, mientras vemos las repercusiones en Jamie tras ser manipulado por Beth para matar al único vínculo familiar real que tenía, motivo por el que platicamos con Wes Bentley, quien en 1999 se convirtió en el actor promesa de Hollywood por su trabajo e la ganadora del Oscar, American Beauty.

¿Qué significa la entrada de la familia Dutton al mundo político de Montana?
Para ustedes será increíble porque esto será como un tren fuera de las vías porque tendremos a un tipo de gobernador que no cree en las reglas. Siento que podemos identificarnos con varias personas reales que hacen lo mismo en este momento en la política. Van a pasarlo genial, me parece intrigante porque John podría ser lo peor que le pueda suceder a Estados Unidos.

En cada temporada vamos viendo que Jamie empieza a aceptar más su lado oscuro, lejos está ese personaje frágil que era el títere de la familia. ¿Cómo es trabajar con este personaje?
Eso viene por muchas cosas que le han pasado, sobre todo con el final de la cuarta temporada y lo que Beth le exige que haga, eso lo cambia todo y lo destruyó por dentro, cualquier oportunidad de reconciliación con él mismo o con Beth, ahora él solo siente odio hacia ella y el deseo de lastimarla. Eso es una cosa por un lado y la otra es que ella lo tiene amenazado por lo que Jamie tiene que jugar lo que ella diga mínimo en ese momento porque él está esperando un momento en que pueda hacer algo para combatirla. Todo es diferente para él, aunque no será un cobarde tenemos que averiguar juntos lo que hará para salir de esto. 

Ahora que mencionas a Beth, ¿Me puedes contar cómo es trabajar con Kelly Reilly?
Fantástico, no ha cambiado mucho la manera en la que trabajamos juntos porque la única manera de hacer estas escenas tan intensas es confiando en nosotros y platicando hasta dónde podemos ir y qué podemos hacer. Ambos nos ponemos de acuerdo en lo que queremos entregar y si queremos algo estremecedor lo acordamos y creo que eso ayuda a que la gente ame esta relación. En esta etapa creo que la balanza está más de mi lado porque soy una víctima de ella, hasta parece que ella solo está esperando un momento en el que pueda eliminarlo, pero veremos como Jamie le regresará ese sentimiento porque es la única manera en que puede ponerse a su nivel.

¿Y con Taylor Sheridan?
Es el mejor y recuerdo que me dijo al inicio de la serie: te invitaré a un gran show que se convertirá en el éxito más grande de tu carrera. Cuando lo dijo en ese momento todos estuvimos pensando en que estaría muy lindo que eso sucediera, pero no lo creímos del todo, pero realmente lo hizo y no me extraña al verlo trabajar en cada temporada solo me refuerza la idea que es un ser muy talentoso, sus guiones son innovadores, creativos y le ha dado la vuelta al género del Western, es fascinante ser testigo de cómo lo logra. Exige calidad porque se entrega y le tiene cariño a todos los personajes que él ha creado.

Yellowstone es un show que empezó pequeño y conforme han pasado temporadas su popularidad ha ido en aumento, ¿Cómo ha sido para ti ver el crecimiento del show?
Eso es real, empezamos con una audiencia reducida que empezó a hablar del programa e invitar a más personas. Yo no tengo redes sociales y a pesar de eso me ha tocado vivir el impacto que tiene el show a pesar de que me gusta vivir en una pequeña burbuja con mi familia, he tenido experiencias únicas. Recuerdo un día en plena pandemia que salí a la calle para hacer unas compras, tenía la mascarilla, lentes oscuros y estaba vestido de lo más normal. Yo estaba haciendo fila en la tienda y le dije algo a mi hijo, entonces las personas que estaban delante de mí voltearon y dijeron: Jamie Dutton, me dejó frío porque aparte fue la primera vez que me reconocieron solo por mi voz, ahí fue cuando me di cuenta que Yellowstone estaba creciendo mucho. Otra cosa es que nuestros fans son apasionados, pero no de manera obsesiva como con otros shows, lo cual nos hace seguir viviendo de manera tranquila. Lo más loco que me han dicho es que les gustaría que Jamie fuera a terapia y les digo que yo también deseo eso.  

No puedo entrevistarte sin perder la oportunidad de platicar sobre American Beauty, que es una de mis películas favoritas, ¿A 20 años de su estrenó cómo fue la experiencia de debutar en la película que se llevó el premio Oscar?
También es una película muy importante para mí porque fue un cambio de vida y fue el mejor primer trabajo que pude haber tenido. Es de esos trabajos en los que quería absorber el talento que había en el set, de los actores, del guionista, de Sam Mendes. A veces recuerdo lo que ese rodaje fue y no me la puedo creer, ¿En verdad formé parte de esa película? De niño yo tenía un temperamento muy difícil y a la hora de interpretar a Ricky Fitts pude encontrar un balance en mi vida muy necesario. Nadie esperaba que la película se convirtiera en un hit cultural tan importante, películas y series hacían referencias a la película, la música sonaba hasta en comerciales. En ese momento era bastante joven y realmente no sabía qué hacer con tanto, pero ahora reflexionando fue una experiencia increíble, gracias a American Beauty sigo consiguiendo trabajo. Yo realmente creo que Taylor me contrató para esta serie porque ama la película, entonces me siento agradecido de que exista esa película en mi vida.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad