Trying: Entrevista con Esther Smith y Rafe Spall.
Fotografía: Cortesía de la distribuidora. | |
Fotografía: Cortesía de la distribuidora. | |

Trying: Entrevista con Esther Smith y Rafe Spall.

Platicamos con los protagonistas de Trying. Conoce todos los detalles del estreno de la cuarta temporada. ¡Ya está disponible en AppleTV+!

Escrito por: Stivi de Tivi
Publicidad

Trying es una conmovedora historia de comedia dramática británica que llegó en 2020 a la plataforma de AppleTV+. ¡Acaba de estrenar su cuarta temporada!, y desde sus inicios ha cautivado al público. Narra la vida de Jason (Rafe Spall) y Nikki (Esther Smith), una pareja que ha planeado tener un bebé durante mucho tiempo. Después de varios intentos fallidos, deciden adoptar. En el proceso deberán demostrar por qué deberían convertirse en padres, enfrentándose a sus amigos disfuncionales, su caótica familia y su complicada vida.

En esta cuarta temporada, han transcurrido seis años y descubrimos que Nikki y Jason son adoptantes experimentados que han construido una pequeña y encantadora familia. Sin embargo, la trama toma un giro inesperado cuando su hija adolescente, Princess (Scarlett Rayner), comienza a anhelar una conexión con su madre biológica. Esto los obligará a enfrentar y desafiar sus habilidades como padres. ¡El desenlace será asombroso!

El estreno de la tan esperada cuarta temporada ya está disponible en AppleTV+. Time Out México platicó con Esther Smith y Rafe Spall, quienes protagonizan a Nikki y Jason.

La razón por la que conocí el show fue porque una pareja de amigos me lo presentó, ya que ellos estaban tratando de ser papás y no lo lograban. Ellos me dijeron: "Este show nos hizo sentir que no estábamos solos, que teníamos esperanza y nos daba un poco de luz en este momento oscuro que estábamos pasando". Ahora mis amigos son papás, adoptaron a dos niños y están muy felices.

Mi pregunta es: ¿Tienen alguna historia de alguien que se les haya acercado para agradecerles por este show ahora que lleva más de tres temporadas?

Esther Smith: Claro, recibo tantos mensajes en Instagram de personas como tus amigos que han pasado por este proceso, que están en él o que batallan con la fertilidad. Cada una de las historias es tan hermosa que me siento humilde de que las personas quieran compartir algo tan personal con nosotros. Recientemente, platiqué con una familia que había tenido el mismo camino de adopción que nuestros personajes, y significa mucho para ellos porque quiere decir que su familia y amigos pueden entender y ver lo que han pasado. Me parece muy importante tener eso.

Rafe Spall: No tengo redes sociales, pero Esther me cuenta sobre estas historias y es tan gratificante saber que la gente se siente representada, entendida y que no está sola. Es hermoso.

Además de esas experiencias, ¿les ha dejado algo más este show?

Rafe Spall: Bueno, paga mis cuentas, me mantiene empleado, además de que puedo pasar tiempo con mi persona favorita del mundo, que es Esther. También me permite cumplir mi sueño de trabajar en producciones con buenos guiones. Hacer un show que tiene un propósito y significa mucho para la gente. Es gracioso, me encanta la comedia y más me gusta reírme haciendo comedia, es mi cosa favorita de hacer. Más allá de eso, es uno de los trabajos que más he disfrutado en mi vida profesional.

Esther Smith: Creo que ya tocaste todos mis puntos. Me gustaría tener uno que no hayas dicho. Son todas esas cosas.

Rafe Spall: ¡Me estás copiando!                                      

Esther Smith: Tú me copiaste antes de decirlo.

¿Cuáles han sido los cambios que han tenido sus personajes a lo largo de toda la serie?

Esther Smith: Creo que después de lo que han vivido, realmente existe un cambio significativo de la tercera temporada a la cuarta porque han pasado seis años desde que son padres y se siente que lo han hecho bien. Particularmente con Nikki, que ya ha sabido integrar a su vida el hecho de ser mamá, siento que florece en ese papel. Aunque aún sigue teniendo el mismo tipo de neurosis y es caótica, tiene esos elementos, pero ser mamá la ha ayudado a madurar.

Rafe Spall: Jason ahora se ve más viejo, y es que antes no se veía así. Claro, ellos han madurado. La gente madura con los niños, las responsabilidades de las vidas de otras personas en verdad te ayudan a tener claridad. Lo puedo hablar desde mi perspectiva como padre: te cambia, no importa si los adoptes, los tengas de forma natural o de otra manera. Te cambia.

Esther Smith: Me encanta la dirección que han tomado y creo que eso ha permitido que surjan más historias, incluso en este momento. Es una sorpresa leer los guiones cada temporada porque nos emociona, ya que los guionistas entienden claramente quiénes son los personajes y, por eso, saben los lugares a los que necesitan ir. Todo su recorrido, para mí, tiene sentido.

¿Hay algo que los identifique con sus personajes?

Rafe Spall: Creo que en mi experiencia propia pienso mucho en la paternidad, porque cuando tienes hijos, sean adoptados o concebidos naturalmente, se convierten en lo más importante en tu vida y en tu enfoque principal, y te saca de ti mismo. Es decir, te hace pensar en las necesidades de otras personas antes que en las tuyas y eso es un ajuste difícil de realizar. Es difícil para mí como humano y para Jason también, pero las risas superan todo eso y el sentido de tener un propósito también lo supera, lo que hace parecer que no es algo complicado. Te cambia de las maneras más hermosas. Es lo más complicado y hermoso que me ha pasado a mí y, al igual que a Jason.

Recomendación: 

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad