Emma conoce a Jesse, se enamoran perdidamente y viajan por el mundo viviendo distintas aventuras hasta que Jesse desaparece en un accidente aéreo. Los años pasan y Emma regresa a Massachusetts en donde creció, reencontrándose con su mejor amigo Sam con quien empieza a tener una relación. Cuando Sam le pide matrimonio recibe una llamada le revela que Jesse está vivo. Esta es la historia de Los dos amores de mi vida, película basada en el bestseller homónimo de Taylor Jenkins Reid (Daisy Jones & the Six) que ya se puede disfrutar en la cartelera mexicana.
La cinta es protagonizada por la estrella de Broadway Phillipa Soo (Hamilton), Simu Liu (Shang chi y la leyenda de los 10 anillos) y el australiano Luke Bracey (Elvis). Para conocer más detrás de esto, platicamos con Luke Bracey sobre esta película y sus inicios como actor.
El filme nos presenta la lucha de los sueños de Emma joven contra los sueños de Emma adulta, ¿cuáles eran tus deseos cuando eras joven que cambiaron ahora adulto?
Buena pregunta. Mis deseos cuando era joven era que quería convertirme en un jugador profesional de Rugby, pero al crecer fue terminando en una profesional totalmente distinta y ahora no paro de hacer películas. Creo que eso es lo más grande en mi vida que ha cambiado, de cuando era joven y ahora. Creo que también tiene que ver el tiempo y un poco el crecer que se convierte natural que tus prioridades cambian en general y que quieras ser otra persona antes. Me emociona ver a dónde me llevará mis próximos años y es difícil saber qué sucederá hasta que llegues ahí. Ahora disfruto pasar mi tiempo en no tantas partes que era algo que amaba de joven y lo sigo disfrutando, el viajar, porque una de las cosas que más amo de mi trabajo es poder ir distintas partes del mundo, pero ya hay una parte de mí que ya no anda acelerado buscando a donde ir, estoy a gusto donde estoy sin buscar el lugar que sigue. Entonces si ha habido varias cosas que han cambiado en mi vida. Me sigue gustando ir a lugares y explorar el mundo, pero he aprendido a disfrutar el lugar en donde estoy sin pensar al que sigue.
Ahora que me contaste lo del Rugby, ¿cómo es que la actuación llegó a tu vida? ¿Cómo cambias el deporte por la actuación?
Honestamente fue algo que nunca planeé, fue algo de suerte y mucho trabajo. Un compañero de la escuela me dijo que su papá era productor de tv en Australia. Un día su papá nos invitó a audicionar para algo que había escrito. Yo acababa de terminar la preparatoria, luego empecé a hacer más audiciones y me quedé con uno de los trabajos, me pareció divertido y el trabajo no paraba por lo que tuve que decidir entre Rugby o seguir actuando. La actuación es la única cosa que he querido hacer desde que lleguó a mi vida. He tenido suerte de que no he dejado de tener oportunidades que me han llevado a vivir a muchas partes del mundo, me siento un chico muy afortunado.
Siguiendo esa idea, de los viajes, ¿Cómo es para ti cuando regresas a casa después de filmar una película por varios meses? ¿Qué es lo primero que haces al regresar? Jesse cuando regresa lo primero que hizo fue buscar a Emma, ¿Para ti cuál es?
Lo primero que hago cuando llego a casa en Australia es ir corriendo a la casa de mi hermana, una de mis hermanas. Todas mis hermanas vienen con mis sobrinos y mi papá y mamá, tenemos un asado y pasamos el día juntos. Eso es siempre lo primero que hago cuando regresó a Australia y es lo mejor.
Este filme gira en torno al punto de vista de Emma, pero pensaste en los problemas a los que se enfrentó Jesse para poder regresar, ¿Te imaginaste cosas que le ocurrieron? ¿Te hubiera gustado filmar alguna de las cosas que hizo?
Claro, y esa fue una de las cosas que me parecieron bien interesantes. La historia es sobre alguien que regresa y trata de tener una vida normal cuando descubre que obviamente no tendrá la misma experiencia, las cosas han cambiado y será complicado hacer que todo regrese a como estaba. Sus deseos me parecieron interesantes y como hacer que nada hubiera pasado, pero ese es su error y va a tener que aprender a la mala. Poco a poco irá descubriendo que es una persona distinta, que la vida ha cambiado y que nada volverá a ser igual. Creo que es una hermosa lección y un gran camino para él como personaje.