¿Qué sería la CDMX sin comida callejera, sin los puestos de gorditas, tacos, quesadillas, chilaquiles o guajolotas? Sin duda nuestra gastronomía sería muy diferente y ahora Netflix homenajeará toda la comida callejera de Latinoamérica en su nueva serie documental Street Food: Latinoamérica.
De los creadores de Chef’s Table, uno de los programas de mayor producción en el catálogo de Netflix, Street Food: Latinoamérica nos llevará a lo largo de seis episodios por países como Colombia, Argentina, Perú, Brasil, Bolivia, y por supuesto, México. El show busca homenajear tanto a la comida de calle, que es un símbolo de perseverancia y muchas veces ingenio, como a los cocineros que hacen estos platillos.
Cada país tiene su propia comida callejera, cada comida tiene a sus propios cocineros y cada cocinero tiene su propia historia. Esta serie se propone retratar esas historias y, al igual que con Chef’s Table, quiere hacerlo con una dirección de fotografía sobresaliente. Además, la situación actual ha hecho que muchos de estos cocineros se enfrenten a una crisis sin precedentes, y Street Food: Latinoamérica quiere generar conciencia de la importancia que tienen estos platillos y personas en la cultura gastronómica de cada país.
Como lo dice el productor ejecutivo, Brian McGinn: “Esperamos que al compartir sus historias y celebrar su trabajo, los fans alrededor del mundo puedan ver el inmensurable valor que estas inspiradoras personas le aportan a sus comunidades”.
Street Food: Latinoamérica Netflix. Estreno: Martes 21 de julio.