La sorpresa del año. Los Daniels (Kwan y Scheinert) no solo lograron hacer que una película de un presupuesto de 14 millones de dólares logrará recaudar 100 millones (convirtiéndose en la más taquillera en la historia de la productora A24), sino que también hicieron que una producción estrenada en marzo no fuera olvidada por la mente del público y sobre todo de la temporada de premios, algo que muy pocas veces sucede. Michelle Yeoh es la reina del 2022, este es su año y esta película nos lo va a recordar toda la vida, además de regresar a las pantallas a Ke Huy Quan, quien desde inicios de los noventa había renunciado a la actuación. La historia más loca del año es también la más cargada de amor, esperanza y belleza. Es sobre la relación de una madre y su hija, las barreras que les impiden hablar, ser escuchadas y comprendidas. La compasión es el eje central de esta película que después de la pandemia es justo lo que necesitábamos. Lo que parecía a simple vista parecía ser una copia de Matrix se convirtió en una de las mejores películas no solo del año sino de la década que acaba de empezar. Existirá un antes y un después de este filme. Esta es la manera en la que se debe de abordar los multiversos, espero le pongas mucha atención a esta película Marvel. Se puede rentar digitalmente en Klick, Apple y Amazon.
Una año se despide y nos deja muchas alegrías, entre ellas las miles de películas que nos hicieron suspirar, llorar y reír, pero para identificar las cosas buenas tuvimos que ver cosas bastante malas.
Como cada año, nuestro colaborador estrella nos comparte su lista de las películas y series que más le gustaron y las que sólo lo hicieron llorar pero de lo malas que estuvieron.