La Cineteca Nacional abre sus puertas para que entre el sol hasta el rincón más oscuro de su sala 8. Para todos los amantes del cine de otras latitudes, los otakus y del cine clásico, este templo dedicado al cine presenta la Semana de Cine Japonés.
Esta pequeña muestra llegará a sus salas del 2 al 14 de agosto y presentará nueve cintas dedicadas al cine japonés de los años treinta. Aquí podrás ver cintas iconicas de esta época como: An Actor’s Revenge (1935) de Teinosuke Kinugasa; Woman in the Mist (1936) de Heinosuke Gosho; The Only Son (1936) de Yasujirō Ozu; Duel in Takadanobaba (1937) de Masahiro Makino; The Story of the Last Chrisantemus (1939) de Kenji Mizoguchi ; y Actors who play Horses (1940) de Mikio Naruse.
Como plato fuerte, la Semana de Cine Japonés tendrá tres películas del gran director Sadao Yamanaka, cineasta que realizó la mayor parte de su trabajo entre 1932 y 1938, pero que tristemente solo se conservan las películas que veremos; El jarrón del millón de ryo, Priest of Darkness of Humanity y Papel Ballons.
Recomendado: Verano japonés en la CDMX.