No se puede hablar del cine del siglo XX sin mencionar a Martin Scorsese, director estadounidense que rescató su herencia italiana a través de cintas sobre mafias como Buenos muchachos (1990), Toro salvaje (1980), la increíble Taxi Driver (1976) o El lobo de Wall Street (2013), convirtiéndose en uno de los directores más aplaudidos de la crítica.
Este año, Scorsese presenta The Irishman, una película que irá directamente a Netflix y que está protagonizada por tres de sus actores de cabecera; Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, motivo por el cual Cinemanía Loreto presenta una retrospectiva para ir calentando motores antes de su estreno.
Del 14 de octubre al 8 de noviembre, a las 7pm, proyectarán 12 de sus películas más famosas, comenzando por Después de las horas, El color del dinero, Toro salvaje, El rey de la comedia, Casino, El lobo de Wall Street, Buenos muchachos, Inmfiltrados, Taxi Driver, Calles peligrosas, Pandillas de Nueva York y cerrando con El aviador.
La entrada tiene un costo de $60 y $40 con credencial de estudiante, maestro o persona de la tercera edad. ¿Quién se atreve a verlas todas?
Recomendado: Eventos de cine en la CDMX.