Advertencia: Esta nota contiene spoilers.
Bienvenidos al resumen de la segunda temporada de The Umbrella Academy, la serie basada en el cómic del vocalista de My Chemical Romance, Gerard Way, que estrenó en febrero de 2019 y fue vista por 45 millones de cuentas en su primer mes, convirtiéndose en la tercera serie más vista de la plataforma en ese año.
Stivi de Tivi te invita a desmenuzar cada episodio de esta temporada. ¿Listos para intentar detener el apocalipsis?
El capítulo arranca con Allison llegando a 1961, cuando ya habíamos visto que al entrar a la cafetería Studler la corren por ser negra y en la calle la empiezan a perseguir tres hombres blancos. Asustada, ella pide refugio en un estética donde la protegen y le dan trabajo. Allison no puede hablar porque Vanya le dañó las cuerdas vocales. Vemos cómo pasa el tiempo y conoce a Raymond, un cliente del lugar que es activista, ella empieza a interesarte con el movimiento y en él. La noche de Navidad él la invita a cenar.
Diego quiere ir a la cena secreta de su papá, pero Luther (otra vez) rechaza la idea y dice que no irá. Vanya quiere conocer a su padre aunque Diego y Luther se encargan de contarle todo sobre cómo la trataba. Diego propone que en vez de separarse con números como lo hacía su papá, ahora sean llamados Equipo Cero, nadie le hace segunda.
Klaus trata de decirle a su culto que todos van a morir en cinco días y que es un fraude, pero sus súbditos creen que es parte de una lección y lo celebran más. De la nada llega David a la casa para hablar con Kalus. Por otro lado, Allison le cuenta todo a Raymond y lo que más le sorprende es sobre el futuro presidente afroamericano que van a tener. Él duda en sus poderes y le pide que se lo compruebe, ella lo lleva a una tienda de trajes en la que aceptan a gente de color, pero usa su habilidad, después van al café Stadlers (qué raro) para vengarse del dueño que la quemó. Raymond no puede creer lo que puede hacer su esposa.
De regreso con Klaus y Dave, las cosas no salen como se esperaba y en lugar de persuadirlo para que no vaya a la guerra, lo convence más. Algo extraño sucedió entre Klaus y Ben y por un momento pudo entrar a su cuerpo; The Handler va al sauna donde están los dos suecos y les dice donde encontrar a Diego.
Al final de todo, los hermanos Hargreeves van a la cena que preparo su padre a un restaurante bar con temática tiki. Al llegar, Reginald les dice: “Ya los investigué y no son de la FBI, CIA, el KGB o MI5. ¿Quiénes son? Ellos le cuentan que en un futuro los va a adoptar y que tienen poderes especiales. Ben entra al cuerpo de Klaus, pero no puede controlarlo del todo y solo confunde a todos. La cena no termina bien y cada quien decide marcharse.
Sissy encuentra a Vanya afuera del lugar, le pide hablar y terminan reconciliándose. Vanya le promete protegerla de Carl si decide dejarlo y ella acepta. Cierran la charla con muchos besos, mientras de lejos las está observando Carl, esto ya es una novela.
Grace y Diego se vuelven a encontrar, su futuro hijo le pide que se aleje de Reggie, que es malo y la hará sufrir mucho, pero ella no le cree. El momento triste sucede cuando Elliot entra a su tienda y recibe la visita de los suecos. Para cuando Diego y Luther llegan, lo encuentran mutilado y con su sangre escribieron: Öga för öga (Ojo por ojo). Este personaje no merecia este final, ¡Buh!
5, en un momento de borrachera con su padre, decide que aceptará el trato de tener una maleta del tiempo que le ofrece The Handler a cambio de que vaya a la posada El huésped solitario en Oshkosh, Wisconsin, en 1982, y asesine a la mesa directiva de la compañía del tiempo y el espacio.
Recomendado: Resumen de la segunda temporada de The Umbrella Academy por capítulos.