The Boys, segunda temporada
Foto: Cortesía Prime Video
Foto: Cortesía Prime Video

Resumen de The Boys. Temporada 2. Capítulo 1: The Big Ride

Aquí el resumen del primer capítulo de la segunda entrega de The Boys, la serie de superhéroes de Prime Video

Stivi de Tivi
Publicidad

Advertencia: Esta nota contiene spoilers.

La gran sorpresa del año pasado, The Boys, está de regreso para darnos esa bocanada de aire fresco que necesitábamos de tanto héroe que existe en el cine y la televisión. El show no solo rompió récords de audiencia (fue la serie más vista de 2019 en Prime Video), sino que se ganó a los críticos más exigentes.

En la segunda temporada el enfrentamiento entre el equipo de The Seven y The Boys continua y no terminará hasta que uno de los dos esté totalmente eliminado. Bienvenidos al resumen y análisis de cada episodio que hemos preparado. Espero lo disfrutes y recuerda: Nunca conozcas a tus héroes.

El episodio arranca con la canción “Sympathy for the Devil” mientras vemos cómo industrias Vought, con Stan Edgar (Giancarlo Esposito refirmando su puesto de ser el villano favorito de la TV), están analizando su próximo paso ahora que Madelyn Stillwell (Elisabeth Shue) murió —fue asesinado por Homelander—, a la par, Noir mata al súperterrorista árabe para impedir que este haga algo en Estados Unidos.

Corte B estamos en el funeral de Translucent —quien murió asesinado por Hughie (Jack Quaid)—. Las cámaras de todo el mundo están filmado el magno evento que conduce Homelander (Anthony Starr). El momento musical corre a cargo de Starlight (Erin Moriarty), quien canta una balada country, un toque digno de cualquier evento patriota gringo. Por otro lado, en Sandusky, Ohio, vemos a The Deep (Chace Crawford) totalmente borracho, viendo el evento y sintiendo coraje de que fue cortado de todas las imágenes en las que salía como parte del equipo The Sevens. Su tristeza hace que vaya al parque de diversiones Splash Zone para orinar el área de niños y termina detenido. Eagle The Archer (otro súper héroe que tampoco triunfó) paga su fianza y le dice que él tiene la solución a sus problemas.

Starlight, de regreso en el cuartel, se quita el traje, se desmaquilla y se viste lo más común posible para ir al metro, donde se encuentra en secreto con Hughie. Ella le dice que se ve pálido y feo, pero tiene razón, desde su último encuentro, vive en el sótano de una casa de empeño. La química entre ambos aún existe. Ellos quieren destruir a The Seven y a industria Vought por lo que deciden robarse una prueba del componente V (que es el usado para crear superhéroes) para dárselo a los medios y desenmascarar todo.

En la guarida de The Seven, Homelander entra a la oficina de Madelyn, a quien extraña y empieza a tomar una de las botellas de leche congelada con la que alimentaba a su bebé —un momento raroooo— pero es Homelander, podemos esperar lo peor de él, siempre. En eso entra Ashley Barrett (la interesada y manipuladora agente de superhéroes que fue despedida por no tener escrúpulos) para agradecerle a Home el puesto que vicepresidenta que antes era de Madelyn. Ella le tiene una excelente noticia: ya encontró al nuevo reemplazo de Translucent, un hombre de ascendencia asiática y ciego con habilidades sorprendentes.

Ashley hace el comentario de que solo le hace falta a una mujer perteneciente a una minoría que sea discapacitada para tener el equipo perfecto —este personaje no ha cambiado nada—. Lo que no tenía previsto es que Homelander no la metió a trabajar para que hiciera lo que ella quisiera, Ashley está ahí para seguir sus órdenes por lo que no tiene poder en elegir a quien entra, dicho esto Homelander destruye los tímpanos del héroe ciego dejándolo sin habilidades.

En el “cuartel” de The Boys, Mother’s Milk (Laz Alonso), Frenchie (Tomer Kapon), Kimiko (Karen Fukuhara) y Hughie descubren que un misterioso hombre proveniente del extranjero tiene mucho poder y quiere destruir la ciudad. El único que quiere hacer algo al respecto es Hughie, pero nadie le hace caso hasta que les saca un discurso donde siempre ha soñado con convertirse en Harry Potter o esos personajes en los que nadie creía y terminan cambiando el mundo. Este comentario hace que busquen a su única aliada, la directora de la CIA, Susan Raynor (Jennifer Esposito), ella les cuenta las sospechas que tiene de industrias Vaught hasta que de la nada le explota la cabeza y deja al equipo bañado en sangre.

Ojo con esa escena en la que están debajo de un gigantesco poster de la película The Seven, The Dawn fo the Seven, que estrenará en 2021 y contará el origen de estos “héroes”. También en el episodio vemos a Seth Rogen (productor ejecutivo de la serie) hablando de la película de Translucent y un programa de televisión en el que recrean el asesinato de Madelyn en mano de Billy Butcher. Me encanta que nunca pierden el momento de criticar a la cultura pop y su amor por aprovecharse de cualquier suceso.

Starlight sigue en su búsqueda por obtener el componente V y recuerda que su viejo amigo Gecko podría ayudarla, por lo que lo chantajea con conseguirle lo que necesita o hará público que se renta para que personas lo mutilen (su poder es que se puede regenerar).

Mi momento más esperado llegó al ver a la actriz Aya Cash (You’re the Worst) entrar a escena como Stormfront, cuando Homelander y Queen Maeve hacen un comercial. Ella tiene muchos followers y les informa que es la nueva integrante de The Seven por órdenes de Stan Edgar. Obviamente esto molesta al líder del equipo, quien va a la oficina del jefe de Vaught para decirle que no acepta su decisión, pero Stan tiene otras ideas: Nosotros no somos una empresa de superhéroes, somos una empresa farmacéutica y tú (Homelander) no eres nuestra prioridad, por lo que tus opiniones aquí no tienen peso. Este fuerte momento deprime al héroe, quien se va a casa de Becca (la esposa de Billy Butcher, a quien creíamos muerta) para ver al hijo que tuvo con ella.

Starlight le marca a Hughie para darle las buenas noticias sobre que pronto tendrán el componente V, pero este sigue en shock por el sorpresivo asesinato de Susan y no quiere involucrarla más. En eso al sótano llega Billy Butcher, que había estado desaparecido para decirles: Daddy is home!

Recomendado: Resumen de la segunda temporada de The Boys por capítulos.

Análisis del episodio

The Big Ride

El arranque de la temporada nos muestra que regresaron con una producción más grande, un presupuesto elevado y sin alguna censura. Parece que dejamos de ver la serie ayer porque la dinámica sigue igual, las personalidades de cada quien intactas y las irreverencias continúan salpicando la pantalla.

No necesitamos mucha introducción a lo que viene, todo se plantea rápido para irnos de lleno. Se nota que este show es la corona de Prime Video y que harán cualquier cosa para que funcione y sigua funcionando (no por algo, ya tiene confirmada una tercera entrega). Hasta el momento solo tuvimos la presentación de un nuevo personaje, Stormfront, pero aún desconocemos que tanta fuerza tendrá en la temporada.

Al personaje de Stan Edgar lo conocimos al final de la temporada pasada y solo comprobamos que es el villano detrás de los villanos. Aunque tuvimos chistes políticamente incorrectos nos hizo falta más la presencia de Billy para irnos como gorda en tobogán. Es un buen inicio de lo que esperamos sea una temporada que continúe con la misma línea que la pasada o la supere.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad