Multiverso
27 de junio, 1888
El Jonas de 33 años en el futuro despierta por un recuerdo y tiene en las manos la carta que le escribió Martha. Ahora es momento de —por fin— enterarnos qué dice: “Prometiste que harías que todo esté bien y lo lograste. No pierdas la esperanza. Si hay una forma de salir del laberinto y de salvarme. Cada destino está ligado al siguiente. Estamos hechos el uno para el otro, nunca lo dudes”. Al terminar de leerla Jonas quema la carta.
27 de junio, 2020 Mundo alterno
En la mañana de ese día, Martha regresa a casa y está llena de la sangre de Jonas que acaba de morir. Su hermano Magnus llega y le dice que la buscaron toda la noche. Ella llora, lo abraza y le dice que Bartosz tenía razón, su papá quiere cubrir un accidente con los barriles que desatará en la tarde el fin del mundo. Magnus la juzga de loca y se va. Martha decide cortarse el cabello para quitarse la sangre pegada de Jonas y se despide de Katharina, su madre.
Aleksander está teniendo problemas con la fábrica y los barriles, Bartosz entra y por fin éste le cuenta la verdad a su hijo: me estuvieron chantajeando por un asesinato que cometí hace 33 años, tuve que huir de ahí y mi verdadero nombre es Boris Niewald. Lo único que tengo seguro es que amé a tu mamá (Regina) como nadie, porque es lo mejor que me sucedió en la vida.
Despues de esto, Bartosz recibe la visita sorpresa de Martha que le cuenta todo, le pide ayuda para hablar con su padre Aleksander y detener el apocalipsis que iniciará en la planta nuclear. Qué feo ser Bartosz y no tener ni dos horas para procesar tanta información.
Antes de que ambos lleguen a la planta son detenidos por Magnus y Franziska de 33 años en el futuro, del mundo normal (enviados por Adán). Ellos le piden a Martha que confié porque en su mundo Jonas no ha muerto y necesita ser rescatado del apocalipsis por ella y ser traído al mundo alterno. Ella acepta y se va con ellos dejando a Bartosz.
A la casa de Hannah llega Charlotte en busca de Ulrich. Ella ya lo sabe todo y le advierte a Charlotte que se aleje de su hombre. Llega a Ulrich, quien se molesta por ver a Charllote en su casa, pero ella ya tiene los resultados de las monedas y ambas son totalmente iguales, está confundida y quiere explicaciones. Ulrich intenta hablar de nuevo con Helge quien le dice que lo llevará a un lugar para explicarle todo y se meten a la cueva.
24 de septiembre, 2020
Charlotte, con las indicaciones de Charllote de 1986, va a la planta nuclear a encontrarse con Jonas porque su misión es reconstruir el aparato del tiempo, pero Jonas no confía en ella, porque la versión anciana de Charlotte nunca le advirtió sobre la muerte de Martha (drama, drama, drama).
Martha de 33 años en el futuro le explica a la Martha del mundo alterno que Jonas debía de morir, estaba escrito, y que algún día dejará de sufrir por esto. Vemos que Martha del mundo alterno es obligada a escribir la carta con las palabras dictadas de Eva, pero Martha no entiende porque Jonas vive en este mundo.
Eva le explica: En el círculo del tiempo hay un desvió justo en el momento en que la historia va a una dirección o a la otra, por lo que hay dos formas posibles: en el borde externo de la línea y en el interno, aunque son dos realidades superpuestas, es la misma. En una muere y en la otra no, esto se repite una y otra vez porque una genera la otra. Es otras palabras existen dos Jonas: el que Martha rescata y después muere o en el Jonas que se esconde en el sótano como lo vimos al inicio del episodio y sigue existiendo.
27 de junio, 2053
Silja encierra a Martha del mundo alterno en una jaula por órdenes de Adán. Ella está enojada, porque tanto su yo del futuro y Adán le han mentido. A lo que él le explica que el paraíso que tanto han buscado es la oscuridad eterna donde no existe nada, por eso el apocalipsis debe ocurrir para que esto suceda.
En ese momento vemos al extraño del labio y su versión joven y vieja entrar al aparato para ir a distintos mundos cada uno.
Eva con todo su equipo (Las Marthas, Bartosz, Claudia, Egon, Noah joven y viejo) están listos para viajar en el tiempo y empezar a mover todo como debe de suceder, ya que Adán hizo lo mismo con los suyos.
En la planta, Magnus y Franziska entran al aparato para cumplir las órdenes de Adán, por lo que ya todo el equipo de Adán se fue a distintas misiones para cumplir el destino. Martha es la única que está con él, ya que Adán necesita matar al hijo que espera Martha y que ambos procrearon. La manera de hacerlo es con la energía del apocalipsis de ambos mundos.