Multiverso
23 de septiembre, 1987
Charlotte joven llega con su abuelo, el relojero HG Tanhaus. Él le revela que en 1971 su hijo, nuera y nieta fallecieron en un accidente automovilístico, y que después dos mujeres extrañas se la acercaron para entregarle a una pequeña niña, revelándole a Charlotte que no es su nieta real y no sabe quiénes fueron sus verdaderos padres. En shock, ella decide irse de Winden y en la parada de autobús conoce a un desconocido que le dice que su mamá acaba de morir, pero antes le dijo quién es su padre (Helge), por lo que descubrimos que es Peter Doppley. Charlotte decide regresar a casa.
Ese mismo día, Katharina le dice a Ulrich viejo que en la noche lo ayudará a escapar del psiquiátrico y después irán por Mikkel. En la tarde ella intenta asaltar a Helena (su madre) para quitarle la llave/tarjeta, así que la empieza a perseguir en el bosque. Katharina la golpea con una piedra para quitarle su bolsa y buscar la llave en su bolsa, pero Helena despierta, le grita que es enviada del infierno y asesina a Katharina con una piedra, la pobre muere con la medalla en la mano y después es arrojada al lago. Honestamente este momento me quitó un poco de vida.
Helena llega alterada a casa y su hija Katharina trata de calmarla, pero ésta la golpea y le dice mujerzuela, que debió de matarla cuando pudo. Este momento hace que sea más doloroso para el pobre personaje de Katharina.
Mientras, Mikkel y su mamá adoptiva Ines Kahnwald regresan a casa después de estar en el servicio de protección de menores por el intento de Ulrich de secuestrarlo.
23 de septiembre, 2020
Claudia entierra a su hija Regina, quien fue asesinada por Tronte, su papá. Al regresar se encuentra con su yo de 1986 y le explica que está ahí para contarle que existen dos bandos y ella quiere llevarla al de la luz, al de Eva. Jonas es la oscuridad y no debería confiar en él.
El pasaje lo abrió Jonas en 2020 y su versión del futuro lo cerró en 2019. El primero se abrió en 1986. Claudia ahora sabe que tiene que guiar a Jonas, ayudarlo a construir la máquina del tiempo y luego desafiarlo.
Los sobrevivientes de los Doppler, Elisabeth y Peter siguen buscando a Charlotte y Franzesca, pero Elisabeth ya está cansada, solo quiere continuar con su vida por lo que se va a la casa rodante que le pertenecía a Bernadette, donde han estado viviendo. Ahí es atacada por un extraño que la amarra y luego la intenta violar. Peter llega justo en el momento correcto y trata de defenderla, pero es asesinado por el extraño. Elisabeth se libera y usa un extinguidor como arma para destruir la cabeza del extraño a golpes.
26 de septiembre,2019 Mundo Alterno
Jonas tiene pesadillas y despierta al lado de Martha. Después de tener una noche de pasión con una mujer parecida a su amada, se siente mal y decide irse porque no pertenece a ese lugar, pero Martha lo besa y le dice que vayan con Eva.
Charlotte va con Aleksander para investigar más sobre la aparición del cuerpo de Mads. Al terminar, Charlotte regresa dispuesta a ver a Helge porque cree que el padre de Peter si fue el culpable de la desaparición y muerte de Mads.
26 de septiembre, 2053
Adán platica con Elisabeth del futuro, quien le pide que se una a su equipo y que haga lo que ésta pide con tal de que Eva no logre su objetivo. Ella acepta y tenemos una escena de Charlotte con Elisabeth despidiéndose de Franziska antes de viajar por el tiempo.
El episodio termina con Jonas y Martha del mundo alterno en la oficina de Eva. Ella se les acerca y les dice que de esta manera comienza todo otra vez. Jonas no tiene forma de volver ya que los humanos viven tres vidas: perdida de la ingenuidad, la pérdida de la inocencia y la pérdida de la vida. El propósito para existir de Jonas ha terminado. En eso entra la Martha de 33 años en el futuro y la Martha del mundo alterno en el futuro (suena loco, pero es real), quien le dispara a Jonas y este muere a los pies de Martha del mundo alterno. En ese momento le explican que pronto ella podrá entender la razón para asesinar a Jonas.