Multiverso
22 septiembre, 1953
Tronte Nielsen es acorralado por los tres viajeros de futuro que no tienen nombre (literal ellos lo dicen), creemos que lo van a matar, pero solo le dan una pulsera de su madre, Agnes, que ha desaparecido. En otro instante, Tronte tiene un momento de amistad con Jana, por lo que éste le regala la pulsera de su madre, pero llega Claudia Tiedemann y celosa marca su territorio.
El oficial Egon Tiedemann tiene un romance escondido con nuestra Hannah que decidió no irse de esta época y hace una vida aquí, haciéndose llamar como su archienemiga: Katharina. Todo va muy bien hasta que queda embarazada. Al revelarle la notica a Egon, éste dice la típica frase de telenovela, "¿es mío?". La respuesta desquicia a Hannah y le responde: “Pensé que eras distinto, pero eres igual todos. Piensan que el mundo es suyo y toman lo que quieren. Toman, comen, cogen y se creen Dios. No importa a donde vaya, ustedes son un puto asco”.
Quien opina lo mismo de los hombres es Doris Tiedemann, ella se encuentra desesperada por saber dónde está el amor de su vida: Agnes, pero todos la ignoran hasta su esposo Egon. Doris se encuentra con los tres viajeros del tiempo y en un momento pensamos que su vida corre peligro, pero todo sale bien. Al final Doris le dice a Egon que sabe todo sobre su romance y que quiere divorciarse de él. Al final Egon se queda como el perro de las dos tortas.
Hannah decide abortar, por lo que va a un lugar clandestino. La hija de la persona que hace los abortos es ni más ni menos que Helena Albers, la madre de su archienemiga. Ambas platican y tiene un momento especial que hace que Hannah decida no abortar. No sin antes dejarle la medalla de San Cristóbal a Helena, quien, por cierto, amó el nombre falso de Hannah: Katharina.
6 de noviembre, 2052
Martha y Jonás tratan de entender para qué fueron enviados a este momento por Eva (Martha de 66 años, en el futuro). Descubren que los barriles en la planta nuclear ayudan a que suceda el apocalipsis y lo peor: no pueden salvar los dos mundos, solo uno. Jonas acepta que no podrá salvar a los suyos y evita convertirse en Adán.
Martha desconsolada le pide a Jonas regresar a 2019 del mundo alterno. Estando ahí ella le confiesa que cuando lo vio entrar al salón de clases, sintió algo que nunca antes habia sentido y que desde ese momento sabía que ya lo conocía. Tal confesión termina en caricias y besos apasionados.
23 de septiembre, 2053
Adán (Jonas de 66 años en el futuro) felicita a Agnes por unirse a su equipo (para hacerlo mató a su hermano Noah) y ahora debe de ir al pasado para darle un periódico, con la imagen de Claudia Tiedamann de vieja, a Claudia joven. Recordemos que este Tiedemann es la enemiga de Adán.
En ese momento, Martha vuelve a despertar gritando por pesadillas —que horror dormir con ella porque parece que no tiene otra manera de despertar—. Ahí la observa su hermano Magnus (en esta serie, la obsesión de los hombres por observar a mujeres dormir es creepy), quien le revela que nunca pudo entender porqué los abandonó luego de ayudarlos a crear la materia en 1888, pero ahora él sabe que esto fue porque justo ellos se lo pidieron 33 años después.
Magnus, Martha y Adán observan cómo Silja se despide de Agnes, quien va a viajar al pasado. Martha le exige a Adán que le entregue lo que le prometió: descubrir dónde está el origen y cómo destruirlo. Él le revela que Eva (Martha de 66 años en el futuro) le dio una misión a ella y a Jonas, la cual desencadenó en ellos teniendo sexo, ese era el principal propósito de la misión: crear el origen. Ahí descubrimos que Martha está embarazada por ese encuentro y ese bebé es el principio del nudo y el final. Se acaba el episodio en la que vemos al extraño del labio observando el cuadro de Adán y Eva, ¿Nos están haciendo entender que él es el hijo de Martha y Jonas?