Multiverso
22 de septiembre, 1888
Martha tiene un sueño sexual con Jonas aderezado de imágenes en las que ella está llena sangre, por lo que despierta asustada mientras Jonas del futro la observa (nada creepy). La sorpresa: encontrarnos con Magnus, Bartosz y Franziska en ese mismo lugar, al que fueron llevados por Jonas del futuro huyendo del apocalipsis del 27 de junio de 2020, pero están varados ahí porque el aparato del tiempo no tiene combustible nuclear y Gustav Tannhaus —el escritor del libro científico sobre los viajes del tiempo— les da asilo.
Todos quedan en shock al ver a Martha, pero ella repite: ¡No soy su Martha! Jonas del futuro niega haber ido a su mundo, por lo que nadie le cree a ella. Bartosz (siempre enamorado) es el único que confía, por lo que Martha le revela que Adán, el que asesinó a la otra Martha, es ni más ni menos que Jonas 66 años en el futuro.
22 de septiembre, 1987
Katharina está en el pasado y duerme en la casa de los Kahnwald, que ha sido abandonada. Ella va a la escuela en búsqueda de su hijo Mikkel, pero se encuentra a Ulrich de joven y a su versión adolescente mientras todos la observan como la vieja loca de los gatos. Hannah es la única que se atreve a hablar con ella y le cuenta que un hombre intentó secuestrar a Michael (Mikkel) aunque Katharina no se puede controlar y acorrala a Hannah joven prohibiéndole acercarse a su hijo y su marido. En búsqueda de más información, este personaje va a la policía donde le revelan que Ines y Michael Kahnwald están bajo el cuidado del servicio de protección infantil y la persona que lo raptó está en el psiquiátrico. Katharina va al psiquiátrico y se encuentra con Helene Albers, su madre. Nerviosa le pide que la dejen ver al paciente olvidado (como le llaman) porque es su esposo, pero Helene la rechaza, entonces Katharina usa el conocimiento de la medalla religiosa que tiene su mamá para rogarle ayuda. El mejor momento de todo el episodio es cuando Ulrich viejo y Katharina se vuelven a encontrar.
Al mismo tiempo se está llevando a cabo el velorio de Mads Nielsen. Enfrente de todos los presentes, Jana Nielsen le hace un dramonon a Tronte por engañarla con Claudia Tiedemann, quien ha desaparecido (está en 2020). Tronte va a la planta nuclear para tratar de sacarle información a su secretaria sobre la desaparición de Claudia, quien le dice que la señora Tiedemann era muy pulcra hasta una semana antes de desaparecer ya no se bañaba o cambiaba de ropa. Tronte se encuentra con Regina y tienen un momento incomodo porque ya saben que son padre e hija.
22 de septiembre 2020
Dos meses después del apocalipsis, Claudia (la de 1987) está cuidando a su hija Regina, quien tiene cáncer terminal (ambas junto con los Doppler y Noah joven se escondieron en el bunker para poder sobrevivir). Peter y Elisabeth no dejan de buscar a su Charlotte y Franziska. Van a un muro donde tienen fotografías de los cuerpos muertos para ver si ellas salen ahí, no hay rastros. Elisabeth se mete a la casa abandonada de los Kahnwald para seguir alguna pista y se encuentra con Noah joven, quien está buscando alimento, ellos tienen química (recordemos que ellos serán los padres de Charlotte), pero Peter la aleja.
22 de septiembre, 2053
Por fin descubrimos qué sucedió con Charlotte, ella se fue al futuro y sigue sin entender que su hija Elisabeth sea su madre.
El episodio termina con Martha de 66 años hablando con Jonas y diciéndole que en cada mundo el apocalipsis es inevitable, pero en el de ella apenas sucederá en tres días.