⭑⭑⭑⭑✩
Una combinación delirantemente alocada de risas, placeres culpables y follaje de la jungla, La ciudad perdida es lo que sucedería si Indiana Jones: El templo maldito y Miss Congeniality concibieran un hijo en un tablero de Jumanji.
La imperecedera protagonista de Hollywood, Sandra Bullock, presenta una figura abatida como su problemática protagonista, Loretta Sage. Es la autora de una exitosa franquicia romántica en la que ya no ha invertido. Pero después de que su publicista Beth (Da'Vine Joy Randolph) la empujara, Loretta se embarca de mala gana en una gira para promocionar su último libro, La ciudad perdida de D, con la estrella de la portada del galán de la novela, Alan (Channing Tatum). La ciudad perdida se convierte en una metaaventura grande y desordenada cuando Loretta es secuestrada por la multimillonaria Abigail Fairfax (Daniel Radcliffe) y se ve envuelta en una aventura sacada directamente de las páginas de uno de sus libros. Alan pronto adoptará su alter ego ficticio, Dash, con resultados mixtos.
La siguiente hora es una hilarante procesión de puños voladores, buffets de charcutería destrozados y un cameo que se roba la escena de un despeinado Brad Pitt haciendo su mejor imitación de GI Joe. Bullock entabla un romance poco convencional pero tremendamente entretenido con Tatum mientras ella camina penosamente por la jungla vestida de punta en blanco. Tatum es una alegría como su caballero alérgico al agua con una armadura brillante, y el elenco secundario también hace reír.
Si está buscando giros en la trama y mensajes significativos sobre la preservación de civilizaciones antiguas, no los encontrará aquí. Pero la decisión de los codirectores Aaron y Adam Nee de apostar por el poder de las estrellas en lugar de una narración intrincada vale la pena. Para bromas memorables y tramas divertidas pero tremendamente inverosímiles, es un paseo.
La ciudad perdida Dir.Aaron Nee, Adam Nee. Estados Unidos, 2022. Con Sandra Bullock, Channing Tatum, Daniel Radcliffe, Brad Pitt, Oscar Nuñez, Da'Vine Joy Randolph, Patti Harrison y Raymond Lee. Estreno: Jueves 21 de abril.