Pequeñas Cartas Indiscretas reseña
Foto: Cortesía Sony Pictures
Foto: Cortesía Sony Pictures

Pequeñas Cartas indiscretas: Una historia para pensar

La nueva película de Sony Pictures dice mucho más de lo que a simple vista parece

Emanuell Torres Ortiz
Publicidad

Escribir cartas es una actividad en alguna ocasión todos hemos hecho en nuestra vida sin importar el destinatario y objetivo, pero cuando hablamos de la Señorita Edith Swan (Olivia Colman) y de la inquebrantable Rose Gooding (Jessie Buckley) las dudas comienzan a surgir con las pequeñas cartas indiscretas.

¿Un crimen menor?

En la pequeña Ciudad de Littlehampton se comienzan a dar a conocer casos de cartas con un mensajes fuertes que van desde calificar a las mujeres como “tontas o estúpidas” hasta levantarles falsos sobre hombres y mujeres que han mantenido encuentros fugaces dentro y fuera del matrimonio. Algo que puede ser más que común en la actualidad.

Rápidamente las obscenas sospechas van inclinándose por Rose Gooding quien tiene un carácter bastante atípico al de las mujeres de los años 20. Una total antisumisa de la sociedad varonil.

Tras encontrar a Rose como posible culpable de los atroces hechos, la policía no encuentra otra opción más que encerrarla. Ahí entra la oficial Gladys Moss (Anjana Vasan) quien cansada de vivir bajo la estrella de policía de dos oficiales decide tomar el caso por cuenta propia y encontrar a la verdadera culpable.

Adiós al falocentrismo de los años 20

La película es una prueba y reflejo de una sociedad a la que la figura del hombre es más una enfermedad para la mujer que un bien, pues los comentarios y acciones hablan por sí mismas a lo largo del largometraje.

La película funciona como invitación al cambio necesario de conductas que ya no se necesitan ni se han necesitado nunca, tomando como punto de partida la igualdad entre todas las personas. No importa el origen, las creencias, o las apariencias todos podemos aportar y apuntar hacia la línea de la justicia.

Entretenida y divertida desde el minuto uno

A pesar de llevar un tema social de por medio la trama no se siente en un círculo vicioso de lentitud o crudeza, es el punto medio en el que la comedia habla verdades para poder mantener al espectador entretenido en cada secuencia, provocando un diálogo interno en los espectadores y una buena conversación al final de la función.

Calificación: ⭑⭑⭑⭑⭑

Fecha de estreno: 25 de julio

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad