Fue en el lejano 2013 que Naughty Dog nos presentó la que bien podría ser la mejor historia jamás desarrollada en un videojuego: The Last of Us. Una odisea desesperanzadora en la no hay buenos ni malos, solo humanos haciendo lo que deben para sobrevivir. Posteriormente, en junio de 2020 y en medio de la pandemia por COVID-19, salió su secuela, con una historia aún más larga y decisiones narrativas tan retadoras que dividieron al fandom entre algunos que se sentían traicionados, a otros que les parecía una genialidad.
La industria televisiva no podía quedarse con las manos cruzadas y en enero de 2023 estrenó por HBO la serie homónima que adapta todo la entrega de 2013. Ahora finalmente llega la segunda parte que creemos causará shock en los fans . Eso sí, esta temporada no adaptará todo el segundo juego, habrá que esperar a una tercera para ver la conclusión. Pero ¿qué podemos esperar?
Esto es importante: Eventos en abril 2025 en la CDMX.

¿De qué tratará The Last of Us 2?
Los sucesos de esta segunda temporada serán años después de la primera entrega, con una Ellie más adulta. Tanto ella como Joel viven en la comunidad de Jackson, Wyoming, con cierta estabilidad e incluso gozando de una vida más o menos normal. Su vínculo de padre e hija se ve explorado con más complejidad. Pero, sobre todo, se explorará la venganza como un ciclo sin fin donde nadie puede salir ganando. Además, conoceremos Abby, un personaje cuyas motivaciones están relacionadas con los actos del pasado de Joel y que es probable odies de inicio. El ser humano como un ente violento cobra un nuevo significado en esta entrega.
La polémica a la que se enfrentó el juego
En su momento el segundo juego causó un enorme revuelo. La razón específica no la contaremos -si es que aún no la sabes- para no arruinarte nada, pero ciertamente es un suceso que cambia por completo el panorama y desencadena una historia visceral de venganza. Para nosotros, esto vuelve al videojuego uno de los grandes de todos los tiempos, por retar a su audiencia y descolocarles, haciéndoles entender que estas plataformas pueden contar más que narrativas complacientes. La serie tiene ahora un reto gigante de llevar este sentimiento de desconsuelo a nuestras pantallas.

Sus personajes
Vuelven los ya conocidos Bella Ramsey como Ellie y Pedro Pascal como Joel. Este último carga mucho con la primera temporada. Pascal es un actor muy competente que hace a un Joel algo menos cruel que en el juego pero más sensible. Ahora que Bella tendrá aún más protagonismo en la segunda temporada, esperamos que esté a la altura. Además, se suma Kaitlyn Dever como Abby, otro personaje central y cuya lucha nos afectará hasta las entrañas.
¿Valdrá la pena?
Siendo francos la primera temporada es excepcional, pero queda lejos (muy lejos) de los logros obtenidos por el juegos. Aún así, el material que tienen para la segunda temporada es quizá aún más rico y hay mucho para experimentar. De igual manera, esperamos que extiendan el canon y nos den nuevas líneas argumentales así como lo hicieron el episodio de Bill y Frank en la primera.

Estreno dom 13. En Max.
¿Ya viste esto?
Ver esta publicación en Instagram