Hay comedia más allá de la risa fácil en el cine mexicano. Con intriga, acción y un humor negro, Pérdida Total tiene la capacidad de abrir el panorama de lo que podemos ver y hacer en la industria nacional. Aquí seguiremos la odisea de Claudio que tendrá que saldar una deuda y en el camino tendrá tanto problemas como diversión.
No te pierdas: Los cines de más bajo costo en la CDMX.
¿De qué trata Pérdida Total?
Para empezar debes saber cuál es la trama. Aquí vemos a Claudio, un sujeto que resulta tan carismático como mentiroso que entra en deuda con uno de sus clientes. Esto lo lleva a iniciar un viaje para vender su camioneta y saldar la deuda, pero esto será el principio de una serie de aventuras tan divertidas como preocupantes.
¿Qué nos ofrece de nuevo?
Creemos que en general encontrar un balance en el cine comercial mexicano es difícil. Hasta ahora solo las comedias románticas han resultado sistemáticamente rentables, pero si queremos un cine distinto hay que buscar y apoyar otras propuestas. Ya este año tuvimos Corina, un refresco increible que bien podría ser la mejor película mexicana del lado comercial.
Por eso Pérdida total nos ha llamado tanto la atención. No es disruptiva, tampoco nos ofrece algo realmente nuevo en la industria pero sí puede brindarnos algo ligeramente distinto.
El cast nos parece un lujo
Aquí tenemos a un elenco que desborda calidad. Empezado por Leonardo Ortizgris y Joaquín Cosío, cuyas carreras son enormes. Pero, además, tenemos a Alejandro Calva que se ha desarrollado ampliamente en el teatro.
Entonces, celebramos las propuestas distintas pero queda ver si de verdad es interesante para llamarnos a las salas.
Te puede interesar:
Ver esta publicación en Instagram