El terror ha sabido explotar su popularidad en la pantalla grande y trasladarlo a la chica. Cuando un programa de este género tiene éxito, nacen docenas de series de TV con la misma temática, sólo hay que echar un vistazo a los shows sobre extraterrestres (The X Files), vampiros (Buffy, La cazavampiros), hombres lobo (Bitten) y zombis (The Walking Dead). Ahora es el turno de que las posesiones demoniacas se pongan de moda y todo comenzará gracias al estreno de Outcast.
No sólo el tema es atractivo en esta nueva apuesta, es muy importante que sepan que esta serie corre a cargo de Robert Kirkman, el mismísimo creador del cómic The Walking Dead y guionista de varios de los episodios más importantes de dicho show –y de su derivado Fear The Walking Dead-. Outcast también se basa en un cómic original de Kirkman, pero a diferencia de sus anteriores creaciones, la compañía Fox compró los derechos para adaptarlo a la televisión mucho antes de que la historieta se publicara, en 2014.
La serie es protagonizada por Patrick Fugit, actor que trata de alejarse de sus anteriores papales de niño bueno (Casi famosos, 2000) para interpretar a Kyle Barnes, una persona que desde su infancia ha sufrido de varias posesiones demoniacas. Cansado de su problema, el protagonista comienza una búsqueda para tratar de terminar con su maldición y entender porqué es el blanco favorito de los espíritus malignos. En el camino encontrará la ayuda del reverendo Anderson (Philip Glenister), quien será su guía en el mundo sobrenatural.
Este nuevo programa llevará dicho tema a lugares nunca antes vistos porque la intención de Robert Kirkman es alejarse de los muertos vivientes y presentar un producto más oscuro, maduro y tenebroso, algo que se comprobará en los 10 capítulos de su primera temporada.
Outcast. Canal Fox1. Vie 3, 10pm.