Es un secreto a voces que nuestros dispositivos, aplicaciones y hasta Google recopilan todos los datos que generamos. ¿A qué le das like? ¿En qué links entras? ¿Qué buscas? ¿Con quién hablas? Toda esta información la generas, a veces, sin querer y se almacena para ser usada. Nos dice que está a salvo bajo la protección de estas grandes empresas tecnológicas, pero ¿qué pasaría si un día son hackeadas y les son robados todos estos datos? ¿Qué harían con ellos? Pues la película mexicana Nudus nos plantea este escenario con una historia de suspenso y terror psicológico.
Te puede interesar: Las mejores exposiciones de arte para comenzar el 2024.
Nudus se nos plantea como una advertencia de un supuesto hackeo masivo que estaría a punto de suceder. Y es que la cantidad de información que hoy en día se tiene es casi aterradora. Saben mejor que tú, tus gustos, fobias, filias y deseos, lo usan para rastrearte y venderte productos, pero ¿qué haría una entidad criminal con toda esta información?
Aquí vemos a Laura, una mujer que despierta de un coma en un pulcro y misterioso cuarto blanco, no sabe del hackeo mundial que sucedió. De pronto se da cuenta de que en esta habitación ocurren desdoblamientos cuánticos y la acechan presencias de terror. Se dice que tendrá secuencias con tecnología cuántica e inteligencia artificial.
La ciencia ficción en México, en el cine, es algo que apenas se va desarrollando y nos emociona mucho ver qué ofrece Nudus. Estará en el primer semestre de este 2024 en la ciudad, pronto te contaremos cuándo y en qué salas.
Recomendación. Anders Holm nos platica sobre su participación en Monarch: El legado de los Monstruos.