La familia Dubek regresa después de un año y medio de ausencia con la tercera temporada de The Other Two comedia que nos presentó lo que sucedería si un día tu hermano menor se convierte en la estrella pop más importante gracias a las redes sociales, mientras tú de adulto no puedes pagar la renta.
La segunda entrega dejó a un lado eso para centrarse en la mamá, Pat Dubek (Molly Shannon), quien es la nueva reina de los talk shows. Cada jueves la plataforma Max estrenará un nuevo episodio de esta comedia y por esa razón platicamos con la actriz y comediante Molly Shannon para conocer todos los pormenores de esta nueva temporada.
De la primera a la segunda temporada, la gente empezó a recomendar mucho este show y ahora que estrena la tercera entrega tiene un gran número de fans emocionados. ¿Cómo has visto este crecimiento de popularidad?
¡Oh, Dios mío! Me encanta. Chris Kelly y Sarah Shneider son increíbles productores, ellos crearon el show. Ellos son tan divertidos, brillantes, son unos talentosos guionistas de comedia y este show también tiene un corazón, lo cual me encanta, es mi cosa favorita y el tipo de comedia que me gusta hacer. Entonces me encanta que haya crecido y que las personas hayan ido conociendo la serie. La tercera temporada toma unos grandes giros cómicos. Va tres delante de donde la dejamos. Mi personaje Pat, ahora tiene un imperio parecido al de Oprah. Mis dos hijos Brooke y Keri están teniendo más éxito, están en un momento distinto de sus vidas porque tienen más control de ella y mi hijo ahora cumple 18 años y está navegando con eso siendo una mega estrella pop, esta será una gran temporada con grandes cambios a todos los personajes, todos haciéndolo muy bien el entretenimiento.
Como lo mencionas, Pat, ahora es más exitosa que nunca. ¿Crees que a ella le gusta ser tan poderosa y tener que salir con guardaespaldas y eso?
Le gusta, ella es tan chica en el medio de Estados Unidos, entonces para ella es como una gran oportunidad que no dejará pasar. Es muy trabajadora y seria porque tampoco desea dejar a nadie abajo, pero a pesar de eso la familia para Pat es su prioridad. No importa lo que sea, ella siempre trata de encontrar el balance entre familia y trabajo porque su familia viene, ante todo. Veremos a Pat siempre haciendo eso porque es algo que no quiere perder. Ella siempre quiere estar con su familia, pasar tiempo con sus hijos y no perder contacto porque son su centro de todo.
En un episodio la vemos ponerse un disfraz para poder salir a la calle. ¿Alguna vez te has tenido que disfrazar o algo para poder estar con amigos o salir o eso nunca te ha pasado?
Eso es tan divertido y sí, yo he tenido que hacer para tener control de mi vida. Lo típico de gorra de béisbol para cuando voy al aeropuerto o en el supermercado, pero es muy gracioso porque me han llegado a reconocer por mi voz, aunque esté cubriéndome la cara, las personas logran reconocer mi voz lo que me parece extraño y tampoco me molesto porque soy una persona extrovertida y nací para estar en la industria porque me encanta hablar con las personas y extraños, me parece divertido, pero cuando mis hijos eran pequeños solía decir que no podía hablar mucho porque me gusta ser amable, pero tampoco deseo una conversación eterna y no estar con mis hijos. Es raro cuando eres una mamá y tienes que hacer cosas de mamá y a la vez tener que lidiar con la fama, es como usar dos sombreros. Es lo mismo a lo que se enfrenta. Pat.
Recientemente has interpretado a varias mamás en series o películas. Lo curioso es que a pesar de todas ser madres, ninguna se parece. ¿Cómo logras darles vida a mamás de manera diferente?
No me había fijado, pero justo este año interpretó a la mamá de Florence Pugh en una película que es un poco alocada, entonces sí, son mamás distintas. Todas me encantan y no las puedo encasillar en algo porque son distintas, solo porque tienen en común lo de ser mamás. Me gusta que el vestuario me hable un poco de ellas, los zapatos que llevan y hasta como caminan. Mi personaje en The White Lotus es muy fresa por lo que siempre trae lentes en medio de la nariz para ver de manera juzgona. Lo único en común es que aman demasiado a sus hijos.
Ahora, cada que sucede algo chistoso en la cultura pop, me gusta ver como lo retoman en SNL. Pienso en The Other Two y como se burlaran de ellos. ¿Qué piensas al respecto?
Me fascina que podamos incluir todo lo que sucede en la vida real y burlarnos de eso. No hay mejores personas para hacerlo que Chris Kelly y Sarah Shneider, que por cierto fueron cabeza de guionistas en SNL por lo que saben cómo manejar ese humor que va desde Instagram, celebridades, cultos religiosos. Saben cómo hacerlo. Por cierto, no sé si supiste que estuve de conductora en SNL.
¡Claro, lo vi! Me encantó.
Me da mucho gusto escucharlo. Sabes que descubrí esta vez, que tienen a tantas mujeres talentosas trabajando delante y detrás de cámaras. Siempre había mujeres, pero están en todos los rubros y fui tan feliz. El futuro de la comedia son mujeres. Yo siempre le digo a todas mis compañeras que se pongan a escribir porque si lo hacen tienen el poder porque puedes escribir tus cosas y no depender de nadie. Creas tus chistes y tienes todo de tu lado. Eso fue lo que hice, escribí mi propio show que fue lo que me llevó a SNL y de ahí, escribí un libro, una memoria y no he parado.