Victoria y Julio lo perdieron todo y la vida no les está sonriendo. Ambos están dispuestos a recuperar su estatus, aunque eso implique estafar a la familia más poderosa de México, pero para eso deberán crearse una identidad falsa.
Ambos son enemigos por lo que además tratarán de salirse con la suya y a la vez perjudicar el plan de su rival. Esta es la trama de Mala Fortuna, nueva serie de Amazon Prime Video creada por el español Cristian Conti (Arde Madrid), la cual nos promete mucha intriga, comedia y giros de tuerca inesperados.
Time Out México platicó con sus protagonistas Macarena Achaga y Jorge López (Victoria y Julio respectivamente) sobre esta producción que ya estrenó sus ocho episodios en la plataforma.
Macarena, ¿qué te llama la atención de estos personajes que no pertenecen al lugar en el que están, pero que se aferran a estar ahí?
Macarena Achaga: Es un desafío siempre salir de tu zona de seguridad y encontrar algo que te haga pertenecer a ese nuevo lugar. Yo que soy argentina radicando desde adolescente en México me siento identificada. A este personaje todo lo que la lleva a hacer las cosas que hace y a tomar estas decisiones tan cuestionables es porque hay una parte en ellos que les da vida y hasta los ayuda a volver a sentir, son personas lastimadas. Ella desea encontrar algo que le haga click en su vida y justo lo encuentra tratando de estafar a esta familia.
¿Qué valor le encuentran al fracaso?
Jorge López: Todo porque mi vida está llena de millones de fracasos, más que de éxitos. El hecho de yo estar aquí, en un momento que parece ser cúspide en mi carrera es la consecuencia de todos los fracasos a los que me he enfrentado. Siento que para triunfar debes tropezar mucho, o bueno ese es mi caso, sé que existe gente afortunada, pero yo no soy ese, fracasé para avanzar y eso lo agradezco.
Macarena Achaga: Te da bases y te hace humilde. Esta industria por fuera parece que todo es lindo, hermoso, pero no, es un lugar en el que escuchas más noes que síes. Debes de acostumbrarte al fracaso para poder avanzar.
¿Cuál creen que sea la fascinación del público por ver historias de personas millonarias en crisis?
Jorge López: Las redes sociales han crecido ese morbo por ver que hace la otra gente y más si es gente que se la vive viajando o de compras. Es una superficialidad aspiracional. Desde pequeños nos dicen que la vida ideal es tener dinero y un estilo de vida al que pocos tienen acceso.
Macarena Achaga: Correcto, estamos bombardeados por estas imágenes que nos dicen que esto es lo que debes de querer. Entonces hacemos una sátira alrededor de todos estos anhelos y hay un momento en que los que menos tienen son los que dicen, estoy mejor en muchos sentidos que los que sí tienen todo y también alimenta ese sentimiento de me gustaría tener tal cosa, de los viernes en la tarde poder tener un helicóptero para poderme librar de ese tránsito tan pesado que sea hace en CDMX.
Jorge López: Lo interesante de esta propuesta es que muestra la contraparte de esa vida y eso es lo que captura la atención. Por fuera se ve bello, pero por dentro hay muchas carencias emocionales. Verlos sufrir al igual que nosotros nos llama la atención. Es normal querer más y estos elementos visten perfecto a la serie.
Macarena la palabra “mala”, ¿qué significado tiene para ti?
Macarena Achaga: Todo y la próxima vez que me manden un proyecto y tenga la palabra mala, acepto sin pensarlo. Es mi amuleto de la buena suerte.
Jorge López: ¿De qué me perdí?
Macarena Achaga: Es que ve, tenemos juntos Mala Fortuna, luego hice la película En las buenas y en las malas y la serie Travesuras de la niña mala. Hay mucha mala en mi carrera, ¿Me estarán queriendo decir algo?