Con elementos tomados de la famosa versión animada de Disney, así como de los cuentos originales de Rudyard Kipling, El libro de la selva regresa a los cines bajo la dirección de Jon Favreau, quien supera con méritos una prueba complicada. El cineasta presenta una cinta que, a la historia de un personaje que debe descubrirse a sí mismo, añade un mensaje ecologista, momentos de comedia, secuencias de aventuras, personajes que se sienten reales y escenarios que te trasladan a la selva.
Nunca pensamos que las historias que tanto nos emocionaron cuando éramos niños podrían hacerse con personas o animaciones hiperrealistas, pero gracias a los avances tecnológicos, se han resuelto varios problemas técnicos para ver personajes como la Bestia o Baloo.
Disney ya había hecho live action de cintas como El libro de la selva (1994) y 101 dalmatas (1996), desde 2010 ha puesto más empeño por recrear sus clásicos con personas, pero no ha salido bien librado.
A pesar del mediano éxito de Aladdín y Dumbo, Disney ya trabaja en títulos como La sirenita, Mulan, Lilo & Stitch, La espada en la piedra y Pinocho —con Guillermo del Toro como director—. En lo que llegan estas joyas, aquí los live actions que ha presentado hasta el momento.
Recomendado: Películas recién reseñadas.