Los gatos nos vuelven locos. Ya sea de una forma positiva cuando nos masajean con sus patitas mientras ronronean, o de una forma negativa cuando rasgan las cortinas y muerden los cargadores de teléfono. Quizá sea por su indiferencia, por su amor espontáneo e impredecible o por sus ocurrencias, pero lo cierto es que, la mayor parte del tiempo, los adoramos.
Es imposible representar la realidad en el cine o la televisión sin que aparezca algún gatito. Desde Jones de Alien —uno de los pocos sobrevivientes en esta película— a Orión de Hombres de Negro, estos felinos nos acompañan con ecuanimidad, a menos que se requiera lo contrario como es el caso de Goose de Capitana Marvel. Sin importar la edad, el lugar o los gustos personales, cada uno tenemos alguna referencia de estos animales que han estado siempre con nosotros.
Para honrar a estos fieles acompañantes, que hoy apreciamos en toda la ciudad —con cada vez más lugares para ellos—, recordamos a algunos de los gatos del cine y la televisión que adoramos.
Recomendado: Películas recién reseñadas.