Klaus Peliculas de navidad en streaming
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Las mejores películas navideñas para ver en streaming

Netflix, Prime Video, Disney+ y Max. Conoce las mejores películas para disfrutar navidad en plataformas de streaming.

Ángel Arroyo
Publicidad

Ya es esa época en la que se antoja bajar las cobijas y taparnos mientras vemos una película navideña con una taza de chocolate caliente. Películas que nos apapachen el corazón y nos hagan pasar una tarde muy agusto en nuestra sala. Te decimos algunas de las más populares y queridas cintas que encontrarás en los más grandes servicios de streaming, y algunas otras que si nunca has visto, debes de revisarlas esta temporada.

No te pierdas: Libros para regalar en Navidad

Películas navideñas para ver en streaming

Klaus (2019)

Esta película retoma la historia de Santa Claus pero desde una mirada más “realista”. Seguimos a Jason Schwartzman, un cartero flojo hijo de un alto oficial del servicio de correos. Sin embargo, cuando padre nota que jamás podrá mejorar, lo manda a  Smeerenburg, una isla tan norte que ningún otro cartero ha triunfado en instalar el servicio postal ahí. Sin embargo, una serie de acciones (en principio impulsadas por el egoísmo) llevarán al pueblo a florecer, y a un solitario anciano carpintero a convertirse en el mítico Klaus. 

¿Por qué verla? 

Sí te tocará el corazón pero no desde la manipulación fácil, retrata al pueblo Sami con respeto, y la banda sonora nos enamoró. Para muchos, esta era la que realmente merecía el Oscar.

En Netflix.

¡Qué bello es vivir! (1946)

Cuando hablamos de clásicos navideños, esta película es la reina indiscutible. Por sobre todas las películas, pocas logran lo que esta hizo en su momento, y todas las cintas navideñas (o melodramas) posteriores, le deben a esta. Dirigida por uno de los directores estadounidenses más icónicos, Frank Capra, nos cuenta la historia de George Bailey, un modesto ciudadano que dirige un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. Cuando desaparece una importante suma de dinero, decide suicidarse, pero un ángel le dirá cómo sería el mundo si él no existiera. 

¿Por qué verla? 

Las grandes películas nunca mueren, hoy en día es cada vez más difícil que veamos cintas antes de los 2000’s, pero creemos que esta vale mucho la pena y además, la puedes ver gratis, sin estar suscrito a nada por la plataforma Plex.

En Plex.

Publicidad

The Holdovers (2023)

Ok, no solo de clásicos podemos vivir. Necesitamos ver también nuevas e innovadoras películas, y esta cinta de Alexander Payne nos regala una historia tan encantadora y poderosa que recuerda a otras grandes joyas del Hollywood de antaño. Nos narra la historia de un profesor amargado que se ve obligado a quedarse toda las fiestas recluido en la escuela que trabaja junto con algunos estudiantes por los que no fueron sus padres. Ahí, a pesar de todo, nace una amistad con uno de ellos, el más brillante pero también el más rebelde. 

¿Por qué verla?

Tenemos un par de actuaciones espectaculares, tanto de Dominic Sessa como de Paul Giamatti, en especial de este último, que refleja en su rostro la frustración de ser un hombre brillante pero nunca valorado. Sin duda, y bajita la mano, Giamatti es de los grandes de su generación.

En Max. 

Duro de Matar 1 (1988)

¿Qué? ¿Esto es de navidad? Sí, totalmente lo es. Duro de Matar sucede justo en la víspera de navidad y aunque no trata los temas comunes de esta clase de películas, funciona perfectamente para cambiar el mood, para divertirse un rato y pasarla sensacional. Si jamás la has visto (¿dónde has estado?) es sobre el oficial de policía John McClane quien, por azares del destino, se enfrenta a un terrorista de talla internacional Hans Gruber. En el nombre se describe la trama. 

¿Por qué verla? 

Para aquellos que la comedia o lo cursi no les llama la atención, esta es una gran oportunidad para volver tradición en estas fechas navideñas. 

En Disney+

Publicidad

El Regalo Prometido (1996)

Otra comedia, y personalmente, nuestra favorita. Hubo un tiempo en los 90’s en que estaba de moda que grandes estrellas de acción incursionarán en la comedia. Esta película es producto de eso, y una de las mejores logradas. El ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, interpreta a un padre de familia que trabaja demasiado, lo que hace que se pierda de varios momentos con su hijo. Para compensar, tratará de conseguirle un juguete que todo niño busca en esta navidad. Pero se dará cuenta que no es nada fácil, y hará lo imposible, viajando por toda la ciudad para cumplir el regalo prometido. 

¿Por qué verla? 

Aunque resume la idea de la paternidad a solo comprar cosas, es tan divertida y encorazonadora que simplemente no ha envejecido. 

Disney+

El Grinch (2000)

Cómo dejar de lado a este clásico de clásicos navideños. La verdad, verla siempre es un agasajo si ya eres fan. Francamente no queremos contar de qué trata (ya todos sabemos), pero sí pensar en lo mucho que ha marcado la cultura pop, en frases, en conversaciones, en el mismo cine de tantas formas. Verla en estas fechas es especial, y si no lo haces, podrías volverlo tradición. 

¿Por qué verla? 

Entre más la vemos, más nos gusta. Su forma de retratar a los parias de la sociedad y cómo debemos perdonar, avanzar y amar a las personas que nos rodean. 

En Prime Video y Max.

Publicidad

El Extraño Mundo de Jack (1993)

¡Bienvenidos al mundo donde Halloween y Navidad chocan en la forma más loca y encantadora! En El Extraño Mundo de Jack, seguimos a Jack Skellington, el rey calabaza, que está cansado de asustar y decide secuestrar la Navidad para darle su propio toque espeluznante. Pero, ¿qué podría salir mal cuando un esqueleto intenta ser Santa Claus? Un viaje lleno de canciones pegajosas, caos festivo y un adorable romance que demuestra que hasta en lo extraño hay magia.

¿Por qué verla? 

También es de esos clásicos que simplemente no podemos perdernos. Nos poner a personajes que pensaríamos que son villanos, como elementos que dan equilibrio a nuestro mundo. 

En Disney+.

Mi Pobre Angelito (1990)

Para reírnos un rato y si te gusta la comedia física, esta también es de esas cintas que no te debes perder. Un pequeño niño es olvidado por su familia (un grupo enorme con muchas preocupaciones en su cabeza) en su casa cuando ellos salen de viaje. Un par de ladrones se percatan de que la familia salió y planea robar la casa, pero el pequeño niño se la ingenia para que este no pase. 

¿Por qué verla? 

De todas las seleccionadas en esta lista, esta es una de las que más nos hace reír. Que los más pequeños y pequeñas la vean creemos es super satisfactorio, que se identifiquen con un pequeño contra los adultos abusivos. 

Disney+

Publicidad

The Holiday (2006)

Esta es una comedia romántica donde Amanda, una estadounidense harta de sus dramas amorosos, e Iris, una londinense atrapada en un crush tóxico, quienes deciden hacer un intercambio de casas por Navidad. ¿El plan? Cambiar de aire, dejar los problemas atrás y ver qué pasa. Lo que empieza como unas vacaciones para reencontrarse consigo mismas termina convirtiéndose en una anécdota con muchas risas, amor y segundas oportunidades que no esperaban. 

¿Por qué verla? 

Más de uno nos hemos sentido perdidos (más en estas fechas), y esta cinta es un recordatorio de que siempre tendremos oportunidad de mejorar. 

En Prime Video y Vix+ 

Los Fantasmas de mi Ex (2009)

En Los fantasmas de mis ex, Connor Mead es un mujeriego empedernido que cree más en conquistas rápidas que en el amor verdadero. Pero todo cambia cuando, en plena boda de su hermano, aparece el fantasma de su tío Wayne para darle una épica difícil de olvidar. Con la ayuda de tres espectros que lo llevan por su caótico pasado, su superficial presente y un futuro bastante solitario, Connor descubre que su corazón no es tan de piedra como pensaba… y que Jenny, su amiga de la infancia, siempre fue su verdadero amor.

¿Por qué verla? 

Es una subversión interesante de Un Cuento de Navidad, con comedia romántica que siempre gusta. 

En Max. 

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad