Después de varios dolorosos y aburridos tropiezos —sin contar a la maravillosa Mujer Maravilla— el Universo Extendido de D.C. por fin vio la luz del éxito gracias al rayo de Shazam!
Basada en el personaje de los artistas C.C. Beck y Billu Parker de 1939, que hizo su primera aparición en el cómic Whiz Comics #2 (1940) bajo el nombre de Capitán Marvel, Shazam! nos presenta la historia de Billy Bastson, un huérfano de 14 años que vive en Filadelfia y quien ha escapado de varias familias adoptivas para encontrar a su madre.
A pesar de esto, se le da otra oportunidad y lo mandan a vivir con Víctor y Rosa Vázquez quienes junto con sus hijos reciben a Billy como si fuera un integrante de la familia de toda la vida. Un día Billy tiene un encuentro paranormal con Shazam, un mago milenario que necesita pasar sus poderes a un nuevo guardián. Billy acepta y se vuelve un musculoso superhéroe, el cual se transforma cada que grita la palabra "Shazam".
Shazam! es más que músculos y peleas en una feria navideña, la película resalta cómo se pueden crear lazos familiares con personas que no comparten la misma sangre e incluso no son parecidos a ti. El hogar es donde uno está y esta cinta te hará sentir como en casa.
¿Por qué verla?
Después de una mala racha de películas que no dieron el ancho, DC presenta una historia divertida y memorable, entretejida con la historia del cómic Shazam!, pura gozadera.