La plataforma Apple TV+ cuenta con metrajes impecables y ahora también realiza grandes producciones documentales, como La vida secreta de los animales (The Secret Lives of Animals), su nueva serie que estrena el 18 de diciembre.
Esta serie, que consta de 10 episodios, nos presenta a 77 especies de animales en 24 países. El documental destaca la inteligencia y adaptabilidad de los animales en momentos cruciales de su vida, como el nacimiento, la formación de familias y la búsqueda de alimento. Este proyecto está narrado por el galardonado Hugh Bonneville (Downton Abbey).
Platicamos con Matt Flowers y Matt Brandon sobre la fascinante producción La vida secreta de los animales
Cada nombre de episodio y tema se relaciona con alguna etapa del ser humano, como “Hacer una pareja”, “Buscar comida” o “Envejecer”. ¿Esas ideas ya las tenían en mente desde el principio o el contenido obtenido les dictó la narrativa?
Matt Flowers: Estoy muy feliz de que esa sea tu primera pregunta porque eso fue justo lo que quisimos hacer desde el inicio. Queríamos una serie con la que las personas pudieran identificarse. Deseábamos que la gente hablara de ella y, por eso, desde el principio presentamos temas con los que todos pudieran relacionarse: crear familias, encontrar pareja, envejecer o mejorar nuestros talentos. Enrique, gracias por notar esto porque, en efecto, planeamos la serie desde esa perspectiva desde el inicio.
No te pierdas: Nicole Kidman y Halina Reijn: Detrás de los secretos de Babygirl
Matt Brandon: Los animales se comportan más parecido a los humanos de lo que creemos. Esa fue nuestra manera de acercarnos a ellos. Los animales enfrentan las mismas situaciones que nosotros. Tal vez no con la misma profundidad, pero sí con las mismas dificultades comunes, como encontrar comida, formar una familia o envejecer. Por eso esta serie tiene algo para todos. Es un proyecto familiar que podemos disfrutar juntos y que, además, sorprenderá a muchos porque muestra comportamientos animales que desconocíamos. También ilustra cómo ellos enfrentan problemas similares a los nuestros.
Hay muchos shows sobre la vida salvaje, pero aquí hay algo único: que los animales nos importaran y nos identificamos con ellos. ¿Cómo lograron eso?
Matt Flowers: Es hermoso que lo digas. Mucho se debe a las habilidades de los camarógrafos y a la forma en la que ellos se acercan a las historias. Los mismos animales cuentan su historia claramente, pero grabamos de una manera que parece que estamos con ellos, no simplemente observándolos desde lejos. Queríamos capturarlos en momentos críticos de sus vidas para que esas escenas transmitieran emoción.
Matt Brandon: Todo se reduce a cómo lo filmamos, cómo lo escribimos y cómo lo editamos. Hicimos un gran esfuerzo en ese sentido, y que nos digas esto es increíble porque justo eso era lo que deseábamos lograr. No se trataba solo de mostrar su comportamiento, sino de convertir la experiencia en algo emocional, en algo que realmente importara. Queríamos que personas que no están acostumbradas a este tipo de contenido hablaran sobre la vida salvaje y se sintieran conectadas con ella.
Si pudieran elegir a uno de los animales de esta temporada para que dirigiera un episodio de la segunda, ¿a quién escogerían?
Matt Flowers: Es una pregunta increíble, pero siento que es como pedirnos que elijamos entre nuestros hijos. Dicho esto, creo que yo escogería al pulpo coco. Es tan inteligente e inquisitivo que estoy seguro de que haría un trabajo excepcional. Saldría al campo, buscaría la historia, grabaría todo desde los mejores ángulos y nos traería un material fascinante.
Matt Brandon: Yo creo que escogería a la cacatúa negra de palma. Es tan inteligente, increíble para resolver problemas y no se rinde hasta conseguir lo que desea. Sería una gran directora para un episodio.
Te puede interesar: