Barbara es una psicóloga criminal que después de ser víctima de un secuestro exprés su vida cambia. Todo parece ir en picada hasta que la poderosa señora Ortega le ofrece ser la directora de Central Risk, una organización privada, equipada con la mejor tecnología para resolver de forma rápida los casos relacionados al secuestro exprés.
Al término de la temporada su hija es secuestrada junto con la señora Ortega y uno de los integrantes de su equipo la ha traicionado. Ahora ella tiene que hacer todo lo posible para recuperar a su hija antes de que el tiempo termine siguiendo indicaciones de los criminales que harán que su carrera profesional quede manchada para siempre.
Esto es lo que nos presenta la segunda temporada de la exitosa serie española de acción Express, que fue una de las primeras producciones originales de la plataforma LIONSGATE+ para el mundo.
A propósito de esto, platicamos con Maggie Civantos (Vis a Vis, Las chicas del Cable) y con la legendaria actriz española y chica Almodóvar, Kiti Mánver (Mujeres al borde de un ataque de nervios) sobre esta nueva entrega que estrena nuevo episodio todos los viernes.
A un año de presentar la primera temporada, ¿cómo están viviendo la promoción de esta?
Maggie Civantos: La reacción fue muy buena y no me sorprendió porque sabíamos que habíamos hecho una gran serie, pero siempre está el nerviosismo. Al final superó mis expectativas porque realmente todas las críticas han sido buenas y el público quedó atrapado con la primera temporada. Honestamente creo que la segunda se supera.
La primera temporada estaba cargada de acción, adrenalina y tensión. ¿Cómo superar todas estas emociones?
Kiti Mánver: Hay que preguntárselo a los guionistas. Ellos nos han sorprendido a todos los sectores con la evolución de los personajes, incluso a veces la involución como con mi personaje, la señora Ortega. Cuando hay un equipo fenomenal detrás y en nuestro país tenemos gran talento, nuestros guionistas son fantásticos que han sorprendido a todo el mundo porque es verdad, las series españolas como “Express” ha funcionado a nivel internacional por la capacidad de emocionar e involucrar al espectador con el producto y provocan sed por ver a donde llevan a los personajes ya que viven unas tramas que te dejan atónito.
Kitty. Soy muy fan de tu trabajo y quiero preguntarte sobre la señora Ortega porque ella siempre tiene un as bajo la manga, sabe más de lo que creemos, nunca deja de sorprender. ¿Te sucede lo mismo con este personaje?
Kiti Mánver: Eso fue lo que me atrajo del personaje, tener esa capacidad de tener una apariencia estupenda, super diplomática, educada, elegante, sin conocer todo lo que hay detrás. En esta segunda temporada vemos como ella sigue en su mundo de manipulación y búsqueda de poder, pero en esta ocasión conoceremos el mundo que ella no controla sino el mundo que la controla ella. No puedo decir más.
Físicamente la serie es muy demandante, pero también psicológicamente, en el especial en el primer episodio de la segunda temporada en el que vemos a Barbara desesperada por recuperar a su hija. ¿Cómo es prepararte para una entrega emocional tan fuerte?
Maggie Civantos: Eso al final forma parte de nuestro trabajo, aunque lo más complicado fue retomar este personaje un año más tarde con su rango emocional, pero como ya había vínculos creados entonces fue como regresar a andar en bicicleta. Tenía que estar preparada para este personaje porque es muy exigente y lo es durante toda la temporada, esta es una temporada complicada emocionalmente porque no hay ni un capítulo donde le vaya bien a Barbara y cada vez se van sumando problemas, conflictos y hay algo que se añade en esta temporada que es que alguna forma ella busca el amor también, busca que la quieran y la necesidad cariño casi por supervivencia porque yo creo que cuando uno ya está tan mal pues de alguna manera lo hace por supervivencia, entonces esto es muy interesante que no lo hemos visto en la primera temporada donde de alguna forma se empieza a cuidar y se añaden matices a un personaje que ya de por sí tenía una complejidad psicológica potente.
La serie es muy tecnológica;vemos drones, hackers, tecnología de punta, pero ¿cómo es su relación con la tecnología? Yo soy muy malo.
Kiti Mánver: Para mi edad soy estupenda, incluso mejor que mis compañeras. Siempre me ha interesado porque como he sido productora de teatro debo conocer uno que otro truco porque la necesidad tiene cara de hereje. Hago presentaciones de proyectos y conseguir dinero. Me defiendo perfectamente bien para lo que yo quiero hacer.
Maggie Civantos: Soy igual que tú, Enrique. Soy mala. Sé hacer llamadas, mandar mensajes y tomar selfis y ya.