Jason Ruiz presenta la serie animada Royal Crackers en HBOMax
Foto: Cortesía HBOMax
Foto: Cortesía HBOMax

Jason Ruiz presenta la serie animada Royal Crackers en HBOMax

Platicamos con el animador y comediante, sobre la historia detrás de esta serie presentada por Adult Swim

Stivi de Tivi
Publicidad

Theodore Hornsby es un temido, odiado y tiránico dueño de una empresa de galletas saladas que en algún momento fue  la más vendida en Estados Unidos, pero ahora nadie las compra. Cuando Theodoro cae en coma, su familia se hace cargo de la empresa, pero son unos buenos para nada; sus hijos Theo (un ex cantante de rock de los 2000 que aún añora su momento de fama) y Steve (un mandilón que no tiene puede tomar ninguna decisión sin su esposa Deb) no saben ni usar el horno de microondas, mucho menos dirigir una compañía. 

Los Hornsby tratarán de hacer todo con tal de levantar el negocio familiar y poder encontrar un digno sucesor para que dirija el futuro del legado de esta marca de aperitivos. Esta es la trama de Royal Crackers, la nueva serie animada de HBOMax bajo el sello Adult Swim, que acaba de estrenar en la plataforma. 

Creada por el animador y comediante —y quien también da la voz a Steve— Jason Ruiz, platicamos con él sobre esta comedia ácida que ya tiene aprobada su segunda temporada.

¿De dónde nace la idea de Royal Crackers?
La idea vino de, o sea, en el momento que estábamos creando el show, al inicio de todo lo que me circulaba en mi mente era que estaba obsesionado con el show Succession, justo por la segunda temporada cuando la estaba viendo y me pareció genial hacer un show en el que una familia es dueña de una empresa por la cual se pelean, pero la empresa es una porquería que a nadie más le importa. Entonces pensando se me ocurrió que fuera una empresa que hace galletas saladas que es bastante aburrido. Entonces fue esa idea en mi cabeza que nació de Succession, pero es una compañía a la que nadie le importa obtener la compañía, a la audiencia no le importa la empresa, es sobre ver a estos personajes peleándose por lo que según ellos en un conglomerado gigantesco. Entonces de ahí nace la idea. 

¿Y el estilo visual?
En términos de cómo se ve, esa fue una opción personal porque soy una animador de flash y ese era el estilo que me gustaba, el dibujar en la línea es algo en donde me siento cómodo entonces no hubo mucha opción ahí. Llevo años trabajando, aunque yo crecí con la animación hecha a mano tipo Beavis & Butthead o Ren & Stimpy, me parecen increíbles, esa animación de los 90 hecha a mano. Entonces quise mezclar un poco ese estilo, pero de manera digital porque en ese momento era imposible crear muchas episodios hechos a mano

Pero también, ¿Cómo es hacer un show cómico como este en tiempos en lo que todo debe ser políticamente correcto? ¿Cómo es hacer comedia y presentar un show como este?
Nosotros, es una buena pregunta, entonces estoy pensando. Tratamos de llegar lo más lejos porque creo que no eres chistoso si no lo haces, tratamos de hacerla estando en la línea de los ok. Siempre quisimos arriesgarnos y también escuchamos al equipo, a los escritores obviamente, escuchamos a todos. Tuvimos momentos en el que nos pasamos y alguien nos decía que se sentía más allá y tomábamos esa idea con respeto porque no pretendes lastimar o incomodar a nadie, especialmente en nuestro equipo. Me emociona regresar a las bases de las comedias americanas y que sean chistosas de verdad. “Adult Swim” es la perfecta casa para hacerlo porque nos dejan ser provocadores, dementes y siguiendo nuestro estilo. Este es un show que no permitirían que saliera en otros lugares. La comedia es cíclica y me parece interesante porque refleja mucho de nosotros y de la sociedad. 

En el show se burlan de influencers y de las redes sociales siendo herramientas para darle fama a la empresa de galletas, ¿Qué tanto sabes de las redes?
Yo sé lo más básico, sé subir fotos y leer tuits. Me interesa el ascenso y la caída de ciertas celebridades del internet. Tengo que serte honesto que estaba nervioso sobre ese tema porque no quería que pareciera que estábamos desesperados por atraer al público joven, la idea es tocar todos los temas posibles y ver como esta familia se desenvuelve en ellos. 

Hablemos del grupo Papa Roach, tenía años que no escuchaba ese nombre y en la serie está muy presente.
Podemos hablar horas de Papa Roach, es una banda perfecta para representar todo lo que el personaje de Theo representa. Yo crecí en el norte de california y todos son Theo ahí, es el tipo de personas con las que yo crecí, ese ambiente fue en el que crecí y estuve un poco involucrado en la época musical de ese momento, conocí a amigos que querían ser el próximo “Papa Roach”, el próximo “Limp Bizkit”; entonces es una parte de como homenaje a mis raíces y curiosamente ese personaje ha conectado con personas en todas partes del mundo, al parecer todos conocen a un Theo.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad