Si eras una actriz en Hollywood a finales del siglo XX y te retirabas del cine para hacer televisión significaba que le gritabas al mundo: ¡Mi carrera se acabó y necesito dinero! Pero las cosas han cambiado. Actualmente, la pantalla chica es una excelente plataforma para mostrar ideas arriesgadas y originales, capaces de atraer a cualquier talento. Grandes directores, guionistas y actores han engañado al séptimo arte con la televisión y no se arrepienten, pues les da una presencia mundial inmediata y el poder explorar su talento como en ningún otro lado. Tal es el caso de la dos veces nominada a Mejor actriz en los Premios Oscar, Naomi Watts, protagonista de la nueva producción de Netflix.
Se trata de Gypsy, un thriller dramático con fuerte carga sexual de 10 episodios que gira entorno a Jean Holloway, una terapeuta consagrada de Manhattan que presionada por sus represiones personales decide romper el código de ética de su trabajo, el cual consiste en mantener relación con sus pacientes fuera de su consultorio, abusar psicológicamente del cliente y violar los límites físicos. Sam Taylor-Johnson (directora de Las 50 sombras de Grey) dirige los primeros dos episodios de la serie y es productora ejecutiva.
Si con la presencia de la actriz inglesa aún no estás convencido de ver el programa, tienes que conocer al resto del atractivo elenco. Billy Crudup —en su primer papel en la televisión— interpreta a Michael Holloway, esposo de la protagonista. También está Karl Glusman a quien vimos (demasiado bien) en Love, de Gaspar Noé. El neoyorkino dará vida a Sam Duffy, uno de los pacientes de Jean. Por último tenemos a la actriz Sophie Cookson (Kingsman) como Sidney, una mujer que despertará el deseo del personaje interpretado por Watts.
Para celebrar el estreno del show, te presentamos algunas actrices nominadas o ganadoras del Oscar que este año debutan en la televisión como protagonistas.
Netflix Estreno: Jun 30.