El director de cine Guillermo del Toro —al que todos queremos y respetamos— compartió hace unos días que su madre, Guadalupe Gómez, había fallecido. En honor a ella, es que del Toro también anunció que la beca ANIMEXICO se mantendrá por diez años más.
“Para honrar la memoria de mi madre me comprometo a una década más de la beca ANIMEXICO para jóvenes animadores”, escribió el cineasta en su cuenta de Twitter.
La beca ANIMEXICO se dirige a jóvenes mexicanos animadores, aceptados en la Maestría en Animación de Personajes y Realización de Cine Animado, en la escuela GOBELINS de París.
A los seleccionados se les apoya con los gastos de matrícula, materiales, alimentos, hospedaje y en ocasiones boletos de avión —pues los estudios se realizan en la capital francesa—. En total, el programa tiene una duración de dos años.
Cinco jóvenes animadores ya fueron beneficiados con el programa y seguramente, habrá muchos más dentro de los próximos diez años.
Nuestro país está lleno de talento y Guillermo del Toro es un promotor muy importante de las ciencias y las artes, especialmente en los jóvenes. ¡Te debemos mucho, Guillermo!
Recomendado: El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro llegará este mes a Netflix