En 2012, el robo de más de 18 millones de dólares en miel de maple de las reservas nacionales de Quebec se convirtió en una de las noticias más insólitas a nivel mundial. Este increíble suceso es la inspiración de The Sticky, una serie que combina acción, comedia y drama para narrar la historia de un grupo de personajes que, por diferentes razones, se embarcan en un atraco multimillonario.
Producida por Blumhouse Television y Jamie Lee Curtis, la serie sigue a Rémy (Guillaume Cyr), un ingenuo guardia de seguridad francocanadiense; Ruth (Margo Martindale), una granjera que enfrenta perderlo todo; y Mike (Chris Diamantopoulos), un mafioso de Boston ahogado en deudas. Aunque parecen no tener nada en común, sus necesidades los llevarán a unir fuerzas en una aventura inesperada.
En entrevista con Time Out México, Guillaume Cyr nos comparte su emoción por este proyecto que pone a Quebec en el mapa y promete sorprender a audiencias de todo el mundo.
Pocas veces tenemos oportunidad de ver una producción que cuente historias de Quebec. ¿Qué sientes al respecto?
Me encanta porque es un proyecto que se creó y se hizo en Quebec. Yo nací ahí, soy de ahí. El hecho de que Amazon quisiera contar una historia de mi ciudad es un sueño hecho realidad. ¡Es una locura! Me sentía como un niño de siete años.
¿Te emociona que en 240 países vean la serie The Sticky?
Yo he visto series japonesas, españolas, incluso mexicanas, porque buscamos historias bien escritas, con buena calidad y personajes entrañables. Estoy muy seguro de que The Sticky tiene todos esos elementos. Tiene un sabor que va a gustarle a todos. Yo siento que hicimos una mezcla entre Fargo y The Big Lebowski. Es algo que va a sorprender y emocionar porque presentamos situaciones que no es común ver en series.
La ganadora del Oscar, Jamie Lee Curtis, es productora ejecutiva. ¿Cómo fue trabajar con ella?
Increíble, sobre todo porque estuvo muy involucrada en todos los procesos. Ella estuvo presente en mi última audición. No tienes idea de lo nervioso que estaba, como nunca en mi vida. Luego me tocó convivir con ella durante los ensayos y estaba tan emocionada con todo que terminaron ofreciéndole un personaje. Entonces hasta me tocó poder trabajar con ella como actor.
Recuerdo que después de un largo día de rodaje me le acerqué al terminar y le dije: “Lo que tuvimos hoy en el set, para mí, fue una clase magistral”, y no podía dejar de llorar. Qué afortunado me siento porque, en este show que yo protagonizo, ella es productora y actriz.
¿Quién es Rémy Bouchard?
Yo doy vida a Rémy, y es una persona que está harta de su vida. Es la persona a la que todos se refieren cuando piensan en el eterno fracasado. Es un adulto de 40 que sigue viviendo con sus papás. Trabaja como jefe de seguridad de una empresa, pero desea mucho más.
Cuando conoce a Mike (Chris Diamantopoulos), algo en Rémy se despierta. Por primera vez, sabe que desea tener la presencia y el dinero de Mike. Se emociona y se lanza a ofrecerle una oportunidad para que ambos se hagan ricos. No lo piensa dos veces. Entonces, es un renacer de mi personaje.
Te puede interesar: Senna: la historia detrás de Ayrton Senna, una leyenda del automovilismo.