Guillermo Francella por El Encargado
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Entrevista Guillermo Francella por El Encargado

El legendario actor y cómico argentino Guillermo Francella nos platica qué podemos esperar de la nueva temporada de El Encargado

Stivi de Tivi
Publicidad

El actor y director argentino, Guillermo Francella, es reconocido por su versatilidad trabajando en teatro, cine y televisión. Obtuvo su fama en los 80’s y 90’s por series de televisión cómica como De carne somos y Poné a Francella. En cine tiene películas aplaudidas como El secreto de sus ojos (2009), que ganó el Oscar a la Mejor Película Extranjera, y El Clan (2015), por la cual ganó el Premio Cóndor de Plata al Mejor Actor. Actualmente es productor ejecutivo y protagonista de El Encargado, la cual acaba de estrenar su tercera temporada en Disney+ por la que ganó como Mejor Actor en los Premios Platino.

La serie argentina nos presenta a Eliseo, el encargado de un edificio que es un hombre astuto, utiliza su posición para controlar y manipular a los residentes del edificio a su antojo. A través de su trabajo, Eliseo se entera de los secretos y las vidas privadas de los inquilinos, aprovechando esta información para su beneficio personal y para resolver problemas de manera poco ortodoxa. Por esto, Guillermo Francella platicó en exclusiva con nosotros sobre la serie que cada semana estrena nuevo episodio en la plataforma del ratón. 

La frase de la serie es "Con Eliseo no se jode" y nosotros, el público, la creemos, estamos de acuerdo, nadie se mete con Eliseo, lo apoyamos ¿Por qué crees que apoyamos a este antihéroe? ¿Por qué queremos que gane? 

Porque es un personaje muy singular. él tiene una inteligencia que genera tensión a su alrededor. Él sortea la adversidad resolviendo en segundos. Ha vivido momentos muy tensos con policías, psicólogos quienes dudaban de su estado mental y terminan rindiéndose a sus pies. Eso genera admiración, eso algo en su conducta, es un hombre simpático, angelado que puede convertirse en alguien oscuro casi diabólico en un instante, con solo un guiño de ojo. Está tan bien escrito porque tiene una dramaturgia heterogénea en todo su arco que como intérprete me permite disfrutarlo.

¿Qué podemos esperar de esta tercera temporada?

La ambición de Eliseo no tiene límites y en esta temporada lo invitan a un congreso de encargados y ahí empieza a mirarlos y analizar el comportamiento de todos. Él siente que les está faltando algo y cuando vuelve a la capital está convencido de que debe hacer algo por todos ellos. Lo veremos armar un sindicato para ellos porque sabe que les va a mejorar la calidad de vida, su masa salarial, les va a permitir más tiempo ocioso. Sabe que puede lograrlo, aunque tendrá que enfrentarse a gente que no lo apoyé complicando las cosas, pero eso le permite a Eliseo agudizar ese ingenio brutal que tiene, será una gran temporada porque su historia es muy interesante. 

Guillermo, ¿Qué tan pesado y exigente es que en cada temporada sales en el 80% de todos los episodios? 

Te diría que más del 80% porque la primera temporada que fueron 11 capítulos, nos tomaron casi seis meses de trabajo, nunca pude salir un día del set, fue muy duro porque eran 11 horas por día. La segunda y la tercera fueron siete capítulos lo que permitió descansar más. Aunque estoy en casi todas las tomas porque los propietarios entran y salen, pero yo estoy siempre, lo que me obliga a estudiar mucho y estar muy concentrado. Me obliga a estar metido en cada instante. Esto es difícil porque hay momentos de cansancio extremo, pero cuando todo el trabajo lo veo plasmado en la serie terminó estando orgulloso de lo que estamos haciendo.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad