Entrevista con la directora Arkasha Stevenson por La Primera Profecía.
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Arkasha Stevenson: “La gente tiene miedo a los niños, creen que son demoníacos”

Llega una nueva Profecía, ahora viajamos con a Roma con la monja Margaret. Hablamos con la directora de esta cinta.

Stivi de Tivi
Publicidad

La joven estadounidense Margaret es enviada a Roma para trabajar en un orfanato, esto antes de convertirse en una monja y servir a la iglesia. Lo que no sabe es que en ese lugar su fe empezará a ponerse a prueba luego de descubrir a una pequeña niña misteriosa, esta le irá revelando una terrible conspiración que tiene ver con el nacimiento del “hijo del diablo”. Margaret hará lo que sea para evitar que esto suceda. De eso va la película de terror de la temporada La Primera Profecía, precuela del clásico La Profecía de 1976. Platicamos con la realizadora Arkasha Stevenson (de series como Legión y Band New Cherry Flavor), quien debuta en los largometrajes con esta nueva entrega.

Llega a cines desde el jueves 4 de abril.

Te puede interesar: Sundance Film Festival CDMX 2024

¿Qué fue lo primero que te vino a la mente cuando te dijeron que dirigirías una película de una saga tan querida como La Profecía?

Pensé que mi agente me estaba bromeando cuando me habló y me dijo que fui contratada. Le dije “¡Cállate!”. Estaba muy emocionada porque crecí viendo las películas de la saga, en especial la primera que me encanta. Son cintas muy importantes. La verdad me dio algo de nervios y me puse a temblar al pensar que yo iba a agregarle algo nuevo a la franquicia. Al final lo que menos deseas es decepcionar a los fans de la saga, y yo tampoco quería destruir su legado de la primera porque es una película perfecta: bien dirigida y actuada, una obra maestra con la cual no puedes competir, a menos que quieras hacer tu propia película, eso fue lo que nos permitimos hacer y me encantó.

¿Había cosas que desearas respetar al hacer esta película?

Claro, hay ciertas reglas que debes tener. Como la mitología del “marcado”, que es muy interesante y, para mi, crecerla era importante, así como continuarla y llevarla a más lados. Hay ciertos momentos en los que le hacemos homenaje a la original. Además, el final de esta historia realmente se une con la del 76 . Conectarla con ese universo me pareció muy importante.

Nell Tiger Free me parece que es de las mejores actrices que existe no solo en el género del terror sino en general. ¿Cómo te fue trabajando con ella?

Ella es tan increíble que no puedo encontrar palabras de cuánto la amo. Fui muy afortunada de trabajar con ella en este proyecto porque es una película agotadora no solo físicamente sino también emocionalmente. Nell tenía que estar en el set todos los días porque salía en cada escena. Hay tanto sobre sus hombros y lo saca tan efervescentemente… se convirtió en mi compañera a la hora de relatar la historia, lo cual es algo muy especial para mí. Además, ¡es muy divertida! Piensa en el trabajo de todos, así que se entrega al máximo con la posibilidad de permitir que los demás puedan colaborar con ella y lucirse. Una de mis cosas favoritas era ver su cara en el monitor segundos antes de gritar acción porque es sorprendente ver cómo cambia su cara de “normal” a lo que siente el personaje: es muy emocionante.

¿Qué opinas de que clásicos de terror de los 70’s estén volviendo al cine con nuevas entregas de El Exorcista o La Profecía?

Creo que se debe a muchas razones, una es que todas estas películas tienen que ver con nuestra relación del bien con el mal. El mal es algo que si lo has vivido o visto debes de aceptar su existencia, ¿No? Siempre vamos a tener que tratar nuestra relación entre el cielo y el infierno. Ahora, estas películas fueron hechas en los 70 's, una época de mucho movimiento en América y el mundo, un momento en que las sociedades despertaron y ciertas instituciones respetadas empezaron a perder su poder. Se sentía una nueva energía o ideología que podía ser amenazante y eso lo puedes ver en la película, por ejemplo la gente le tiene miedo a los niños en estas películas, creen que sus niños son demoníacos y los retan. Por la pandemia estamos experimentando lo mismo.  

Recomendación: 75° Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

No te pierdas:

 

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad