Jessica Williams es una actriz y comediante estadounidense que comenzó a destacar por ser la corresponsal más joven en The Daily Show, donde trabajó desde 2012 hasta 2016. La carrera de Williams incluye trabajos en cine (Fantastic Beast y The Incredible Jessica James) y programas de televisión (Girls y 2 Dope Queens), pero es la serie de AppleTV+, Shrinking, la que la ha convertido en la consentida del público y la crítica.
Esta serie trata sobre un hombre viudo que debe criar a su hija adolescente, mientras trabaja como terapeuta. Jason Siegel es creador y protagonista junto con la leyenda Harrison Ford. Por este trabajo, Jessica obtuvo una nominación al Emmy. Aprovechando el estreno de su segunda temporada en la plataforma, Time Out México platicó con la actriz.
Te podría interesar: Disclaimer: Alfonso Cuarón, Lubezki y Cate Blanchett en una nueva serie
¿Cuál fue tu reacción cuando te nominaron al Emmy por este personaje? ¿Cómo lo tomaste?
Mi mejor amiga y mi pareja salimos de fiesta una noche antes, fuimos a un par de bares para que cuando anunciaran las nominaciones no estuviéramos al pendiente de nuestros teléfonos. Yo no pude dormir esa noche hasta que me marcaron y me dijeron, ¡Felicidades, ahora ya eres una actriz nominada al Emmy a mejor actriz de reparto en comedia! Mi reacción fue: “¿Estás bromeando? ¿Es una broma?” No podía parar de decirlo. No podía creerlo porque en el mundo de la actuación está lleno de NO; “no te quedas con el papel que deseas”. Obtienes un 99.999% de “no”.
¿Te sientes afortunada?
Claro, más que nada porque actuar no es un trabajo difícil, existen trabajos más complicados como los doctores, o cirujanos, o trabajos que afectan las vidas de otros. Los actores somos niños grandes pretendiendo ser otros y nos vestimos como ellos. No es tan esencial para el mundo, pero poder hacer dinero de esto y obtener una nominación haciendo algo que amo, en donde me visto y juego, en verdad es un privilegio. Es un sueño poder hacerlo.
![Shrinking](https://media.timeout.com/images/106200914/image.jpg)
La primera temporada de Shrinking se estrenó en enero del 2023. Pasaste casi un año y medio alejada de Gaby. ¿Te costó trabajo volver a entrar en personaje?
Estaba muy nerviosa por volver a interpretar a Gaby porque no sabía si podía hacerlo. No estaba segura de sí recordaba sus movimientos. Cuando íbamos a comenzar el rodaje de la segunda temporada, sufrimos la huelga de actores y escritores, entonces eso retrasó seis meses y para cuando lo íbamos a retomar, no había interpretado a Gaby desde hace casi dos años. Te olvidas de quién es ella. Lo bueno es que los guiones están tan bien escritos que fue fácil para mi reconectar con ella. Una vez que ya estaba en el set con todo el elenco, era emocionante porque estaba jugando con ellos. Me gusta tener la sensación de que estoy disfrutando y que me rio. Estar muerta de la risa con Michael Urie. No hay nada mejor que hacer una comedia con él (Urie), esa es la mejor recompensa.
¿Qué significa este personaje en tu carrera?
Gaby significa tanto para mí, es una de las cosas más geniales que me han pasado. Alguien me mostró un tuit de John Stewart del Daily Show, con quien trabajé hace muchos años. Él sacó un post sobre mí que decía: ella me encanta, es un humano tan increíble. Wow, que tu ex jefe ame tu trabajo y ponga cosas tan hermosas de tu personaje; se sintió genial.
Gaby es la suma de mis decisiones personales y de mí tratando de estar lo más presente y tratando de dar lo mejor de mis habilidades en cada escena y poder apoyar a los otros personajes. Ella significa tanto en ese sentido y me siento llena de alegría. Escuchar los comentarios tan positivos sobre ella me encanta. Otra cosa increíble de Gaby es que, por donde vivo, muchas mujeres me invitan cócteles porque aman al personaje y quieren ser su amiga; me regalan tragos gratis todos el tiempo a donde sea que voy. Eso es lo mejor.