¡Bienvenido al pueblo del que no puedes escapar! Esa es la idea principal de la serie FROM, en donde te quedas atrapado en este pueblito que no tiene salida. Sus habitantes intentan huir, pero siempre terminan en el mismo lugar, lo peor es que de noche te persiguen criaturas que tienen más hambre que perro labrador. Boyd Stevens (Harold Perrineau), es el sheriff del misterioso lugar quien intenta mantener el orden y proteger a los habitantes de las criaturas que aparecen por la noche, a pesar de estar lidiando con sus propios demonios internos. La tercera temporada acaba de estrenar en Universal+ (a días de diferencia con Estados Unidos) y promete ser la más intensa de todas.
Platicamos con Harold Perrineau, quien interpretó a Michael en Lost y ahora es el protagonista de las tres temporadas de FROM que están disponibles en la plataforma.
El final de la segunda temporada fue una locura con las entidades y la caja de música ¿Esta tercera temporada estará al mismo nivel? ¿Qué va a suceder?
Mira, la manera en la que puedo explicarlo es que empezaremos donde dejamos y nos clavaremos en explicar ciertas cosas y después se pondrá terrible. Vamos a herir muchísimo tus sentimientos, una y otra vez.
En la segunda temporada, Boyd Stevens le grita a la entidad que no va a destruirlo, que por más que lo intente no lo va a vencer, ¿Qué me puedes decir sobre su futuro?
Esta es la cuestión, Boyd realmente cree eso, no me vas a vencer. Durante esa temporada conocí a una persona que había sido militar y me contó que cuando le tocaba ir a un conflicto militar les metían en la mente la idea de: esto solo termina hasta que tu estés muerto o yo esté muerto. De esa manera funciona y eso lo añadí a la forma de sentir de Boyd Stevens, entonces ese no me vas a derrotar viene de ahí y obvio la entidad respondió: ¡Vamos a ver! Veamos que sucede.
¿Cuál es tu reacción cuando recibes los guiones? Como audiencia parece una locura, para ti cómo es recibirlos, ¿Qué es lo que va a pasar?
Esa exactamente es mi reacción. El año pasado cuando leí el final de la segunda temporada con Tabatha, literalmente agarré el teléfono y le marqué al John, el guionista, “¡¿Qué?! ¿Qué es lo que va a pasar?” Estaba emocionado, cuando el niño la avienta por la ventana eso en verdad explotó en mi mente y te digo que muchas reacciones como esas me pasaron en esta temporada. Cosas empezaron a suceder y yo estaba como ¿Por qué nos hacen esto? ¿Nos odian? ¿Por qué nos hacen esto a nosotros? Esta temporada es oscura, muy oscura. La audiencia va a sufrirla.
Este es un show coral, tiene muchos personajes, pero al final tu eres el protagonista, eres el mero, mero, la persona que sale en los poster. ¿Hay presión sobre ser el titular de todo un grupo?
Tal vez es un poco ingenuo de mi parte no sentir la presión de eso porque siento la misma presión que siento en todos los proyectos en el que tengo que lucirme o no vuelvo a trabajar. Trato de tener grandes experiencia como actor. Esa es la parte que realmente me gusta. Sea el principal o el número siete, no dejo de sentir la presión porque debo dar mi mejor siempre. Me dan pena los posters porque luego la gente me grita ¿Eres el del poster verdad? Yo sé que no soy una modelo, pero es parte de este trabajo que amo.
No te pierdas: Ciclo de Cine de Terror en el Centro Cultural Futurama.