Halle Berry
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Entrevista con Halle Berry, Percy Daggs IV y Anthony B. Jenkins.

Hablamos con los protagonistas de esta escalofriante película de suspenso y terror que nos revelan detalles exclusivos

Escrito por: Stivi de Tivi
Publicidad

En una cabaña alejada de la civilización, seguimos a una angustiada madre (Halle Berry) con sus dos hijos gemelos. Ella les dice que el bosque está bajo el poder de un espíritu maligno, por lo que necesitan estar conectados en todo momento atándose con cuerdas. Sin embargo, cuando uno de los niños se pregunta si el mal es real, los lazos se empezarán a romper, desencadenando una aterradora lucha por la supervivencia.

Esta es la nueva película del director especializado en filmes de género, Alexandre Aja (Crawl o The Hills Have Eyes), en la que dirige a la ganadora del Oscar, Halle Berry, quien, aunque no es nueva en filmes sobrenaturales (Gothika), sí es la primera vez que la vemos en un papel como este.

Conversamos con la aclamada actriz y ganadora del Oscar, Halle Berry, quien se une a los talentosos Percy Daggs IV y Anthony B. Jenkins en una cautivadora historia llena de tensión y suspenso.

Llevas en el medio tanto tiempo que me gustaría saber si tienes una soga como en la película, que te pueda proteger de Hollywood y te regrese a casa. ¿Tienes una?

Halle Berry: No, fíjate que no tengo una cuerda. Eso te dice todo. Solo en la película. Pero sabes que lo que me ha protegido en Hollywood es mi fe; soy un poco espiritual. Me gusta mantener mis pies en el suelo. He tratado de estar así en mis 30 y tantos años de carrera, y eso es lo que me ha protegido.

Antonio y Percy, quisiera saber qué tanto entendían lo que estaba pasando. ¿Les contaron sobre toda la historia de la película? Porque tiene temas adultos, intensos. ¿Cómo fue para ustedes trabajar en este filme?

Antonio B. Jenkins: Tengo que decir que fue algo divertido porque hacer todas esas escenas con Percy y Halle fue divertido. Pero no solo eso. Como estábamos ahí actuando, ya sabemos que es algo no real, porque ya tenía todo el guion y sé que no es real porque estamos actuando; no es algo que pasa en la vida real. No fue algo tan de miedo y con tanta sangre, así que eso me ayudó a no estar asustado. Entonces, como conocía la escena, sabía qué iba a pasar.

Percy Daggs IV: Fue intenso en ciertos momentos, pero tuve mucho apoyo por parte de la señora Halle, AJ y todos los recuerdos que tengo de este filme. Mis papás me apoyaron y protegieron de las cosas feas que me iban a pasar, entonces hicieron que fuera divertido y fácil hacer el trabajo. Para mí fue un honor formar parte.

Halle Berry: Estos chicos sabían desde el inicio cuánto los quería, me importaban y cuánto los respetaba. Jamás les tocaría un pelo de su cuerpo. Eso es lo que estábamos hablando; sabíamos que era una película, sabíamos que todo era sobre el amor y somos actores. Estos chicos son unos actores; sé que son pequeños, pero son unos actores impresionantes. Estaban listos para hacer el trabajo y entendían lo que tenían que cumplir. Nos sentíamos tranquilos y nos teníamos respeto.

Halle, lo que me gusta de tu personaje es que ella es la que los protege, pero también la que los pone en peligro. ¿Cómo balanceas ambos lados en este personaje?

Halle Berry: Ese es el reto de mi trabajo. Caminar esa línea y hacer que la audiencia se pregunte si la mamá es esquizofrénica, si tiene alguna enfermedad mental o si esta maldad que los sigue es real y de alguna manera los ha secuestrado en esa casa en el bosque. ¿Los protegía o los torturaba? Fue esa línea delgada por la que tuve que caminar y al final van a poder entender que su amor era real, como el de cualquier madre, y haría lo que sea para proteger a sus hijos, sin importar si sufre de problemas de salud mental o si la maldad es real. Su meta con sus hijos es 100% protegerlos, y eso lo puedes ver.

También eres directora. ¿Te involucraste en el rodaje de algunas escenas o te sentiste atraída a algunas tomas durante este trabajo?

Halle Berry: Claro. Justo acababa de terminar mi debut como directora cuando me involucré en esta película. Venía fresca de contar mi propia historia. Me sentía interesada en ver el trabajo de Alex porque conozco su estilo. Cuando te dedicas a la dirección, empiezas a poner atención a todos los aspectos que rodean una película, y el horror es un género que quiero explorar. Mi película como directora no tenía nada que ver con esto. Entonces, estar aquí es una gran oportunidad para observar, aprender, y Alex lo hace excelente.

Disponible ya en cines. 

Más opciones impedibles en cartelera: 

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad