Accidente netflix Ana Claudia Talancón
Foto: Cortesía Netflix
Foto: Cortesía Netflix

Entrevista con Ana Claudia Talancón por Accidente de Netflix

Accidente es una tragedia melodramática con un enorme talento detrás. Hablamos con Ana Claudia sobre su carrera y esta serie.

Stivi de Tivi
Publicidad

Un cumpleaños infantil se convierte en la peor tragedia cuando un fuerte aire se lleva un inflable mal colocado con varios niños adentro. Esto genera varios muertos y una niña desaparecida. Esta terrible situación desencadena los lados más oscuros y perversos de las cuatros familias afectadas. Esta es la trama de Accidente, la nueva serie mexicana original de Netflix que ya la puedes ver completa y que cuenta con las actuaciones de Ana Claudia Talancón, Macarena García Romero, Eréndira Ibarra, Erik Hayser, Silverio Palacios, Alberto Guerra, y Sebastián Martínez. Por esto platicamos con Ana Claudia sobre esta producción llena de tragedia.

Te puede interesar: 27° Festival Internacional de Piano En Blanco y Negro

La serie me recordó a la frase: ¿Quieres hacer reír a Dios? Cuéntale tus planes" lo que me lleva a pensar que tienes más de 20 años de carrera, ¿Cómo ha sido para ti enfrentarte a estos cambios de planes o proyectos? 

Nos toca adaptarnos. Tengo 27 años de carrera, el 27 de enero cumplo 28, me acuerdo porque es el cumpleaños de mi abuelita. A lo largo de todos estos años me ha tocado en muchas ocasiones que la vida me cambia por completo de un día a otro. No nada más profesionalmente, también de forma personal. Me ha pasado de pensaste que ibas a hacer esta película y de repente el proyecto ya no se hizo o te hablaron para ofrecerte algo que a fuerzas tienes que agarrar porque no lo puedes dejar ir, entonces ya no haces el otro. 

La vida puede sorprender de un momento a otro, ¿Cómo ajustar estas sorpresas a tu trabajo? ¿Puedes?

Te pierdes muchos eventos familiares o personales por seguir este sueño, pero a veces luchas para que no suceda. Mi maestra, mejor amiga y segunda mamá. Ella vivía en Los Ángeles y fue mi mentora en el mundo del arte y las esculturas. Lamentablemente falleció a principios de este año. Para mí fue súper fuerte, la verdad. Yo quería estar con ella, pero estaba haciendo este proyecto acá en CDMX y no podía irme. En el momento en que terminaron mis escenas me fui corriendo a Los Ángeles porque quería llegar a verla. Ella me pidió que ojalá pudiera llegar a despedirme de ella, entonces corrí, pero cuando llegué ella ya estaba en coma y sus hijos no me dejaron acercarme hasta el velorio, no sé fue muy fuerte. También tengo una prima que desgraciadamente perdió su batalla contra el cáncer de mama el año antepasado y tuve que encontrar un balance entre mi vida personal y profesional. Estoy dándole más prioridad a viajar con mis papás y estar con mi familia que antes no lo hacía. 

Siguiendo con la idea del dolor. Tu personaje está en duelo, la conocemos atravesando un momento difícil por lo que se la pasa llorando. Está sufriendo. Para ti, como actriz. ¿Cómo es hacer esas escenas donde estás todo el tiempo llorando, destruida? ¿Ayudan los momentos tristes de tu vida? 

La verdad, yo no me agarró de cosas de mi vida personal. No me ha funcionado. Lo que más me funciona es echar a volar la imaginación. Sentir que soy esa mamá, esa persona, esa mujer con todos los atributos y mientras más detalles yo le pueda poner, más enriquezco este sentir, a esa persona. Tengo muy buena imaginación, gracias a Dios. 

¿Cómo afecta estar interpretando a una persona con mucho dolor? 

Yo terminaba destruida, cansada, era difícil. Yo lo comparó a cuando te subes a un barco y te bajas porque sigues sintiendo que estás en el barco. El cerebro repite lo que le das y si todo el día lloras, todo el día estás frustrada, todo el día tienes rencor cuando llegas a tu casa estas destruido emocionalmente, ahora imagínate hacer esto por 4 meses. Es complicado. Sentí que envejecí como 10 años trabajando en Accidente, pero también me enseñó muchas cosas. Envejecer no es la edad, no son las canas, no son las arrugas, es que te llega una sabiduría y un aprendizaje único. 

Recomendación: La exposición SinSentido

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad