No Negociable.
Fotografía: Cortesía de la distribuidora.
Fotografía: Cortesía de la distribuidora.

Entrevista a Leonardo Ortizgris y Gonzalo Vega Jr. por No Negociable.

Platicamos con Leonardo Ortizgris y Gonzalo Vega Jr. sobre los secretos detrás de la creación del éxito de No Negociable

Escrito por: Stivi de Tivi
Publicidad

Gran sorpresa ha sido entrar a Netflix y encontrar que, desde hace tres semanas, la película mexicana No Negociable ha logrado más de 20 millones de reproducciones, entrando así en la lista de los países más vistos como Argentina, Vietnam, Francia, Canadá, Polonia y Singapur.

La trama de esta película, protagonizada por Mauricio Ochmann, nos presenta a Alan Bender, el negociador de rehenes más respetado en México. Mientras en el área laboral tiene mucho éxito, su matrimonio se está desmoronando. El presidente de la república ha sido secuestrado, y Alan tratará de rescatarlo, pero se llevará la sorpresa de que el misterioso secuestrador también ha atrapado a su esposa e hija.

Time Out México platicó con Leonardo Ortizgris y Gonzalo Vega Jr. sobre su experiencia en la creación de la película que está arrasando en Netflix. Descubre lo que estos talentosos actores tienen que decir sobre su emocionante participación en este fenómeno de streaming.

Me llama mucho la atención siempre ver el próximo proyecto que eliges porque siempre son géneros distintos que no suelen presentarse en México. Nos has dado un thriller policiaco noir (Los minutos negros), un dramedy futurista (Firma aquí) y ahora nos entregas en No negociable una película cargada de suspenso y comedia. ¿Cómo es que buscas tus siguientes proyectos?

Leonardo Ortizgris: La verdad, me gusta navegar entre proyectos y he tenido muchísima fortuna de elegir o que me elijan. Yo hago un montón de castings; hay algunos que no siento nada y otros que siento cierta magia, que son los que deseo que me terminen eligiendo. La segunda vez que me reuní con Juan Taratuto, el director, volví a leer la escena y le dije: ¡Esto está denso! Es un secuestrador muy inteligente, debo irme con todo. Ahí Juan me dijo, pero checa bien porque tiene toques de comedia. Eso me pareció bien interesante. Empezamos a trabajar para ver cómo abordar justo eso; recuerdo que fueron días y días, hasta que me dijo: “Ya, el papel es tuyo.” Me presentaron a Gonzalo, con quien pude hacer la mancuerna que la película necesitaba. El resultado me tiene muy contento.

Gonzalo, me ha tocado seguir tu carrera y he visto que te interesa hacer papeles arriesgados. Se ve que te gustan los retos. ¿Por qué has decidido que esto guíe tu carrera?

Gonzalo Vega Jr.: La vida y las circunstancias te llevan por un camino; no sabes si será afortunado o no, pero debes dejarte llevar. Dicen que la carrera del actor se hace a base de los NO, más que de los SÍ. Hace tres años decidí qué proyectos no quería hacer y me he mantenido firme con eso. Busco hacer proyectos como este, que sí me llenan, que me gustan y que me sirven. Quiero que tengan un impacto o un mensaje. Lo que más disfruto son los retos y poder enfrentarlos, porque enfrentar retos que no puedas cumplir debe ser frustrante.

¿Cómo es mantener la tensión durante toda la película? Creo que es casi el 70% de la película donde están ahí encerrados y deben mantener la atención del público también.

Leonardo Ortizgris: Bueno, yo creo que el espacio tuvo mucho que ver. Estuvimos siete semanas encerrados en esa habitación del hotel ubicado en el centro de la ciudad; eso ya te pone en un estado de ánimo, además con 70 personas dentro de la habitación. Es complicado. Los ventanales estaban cubiertos porque la película sucede en la noche, entonces estábamos completamente aislados, conviviendo durante semanas ahí. Mis compañeros estaban amarrados o fingían que estaban amarrados. Todo eso ayudó a generar esa tensión. También la edición fue espectacular. Si reunimos todos estos elementos de manera correcta, hacen que estos 90 minutos se te pasen como mantequilla y ha hecho que la película esté en varios países manteniéndose en el top 10. La gente ha votado y le ha puesto estos deditos de “me gusta” a la película, entonces estamos contentísimos.

Pelis imperdibles:

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad