Entrevista a Bill Lawrence por Bad Monkey.
Fotografía: Cortesía de la distribuidora.
Fotografía: Cortesía de la distribuidora.

Entrevista a Bill Lawrence por Bad Monkey

El productor detrás de éxitos como Ted Lasso nos revela detalles exclusivos de su nueva película, ya disponible en Apple TV+.

Escrito por: Stivi de Tivi
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Bill Lawrence es un reconocido guionista, productor y director estadounidense, famoso por su habilidad para combinar humor y corazón en sus producciones. Entre sus trabajos más destacados se encuentran Scrubs, Spin City, Cougar Town y la galardonada Ted Lasso.

Lawrence acaba de estrenar su nueva producción, Bad Monkey, que lo saca de su zona de confort. La serie está basada en la novela homónima de Carl Hiaasen. En ella seguimos a Andrew Yancy (Vince Vaughn), un ex detective de homicidios de Miami que es degradado a inspector de restaurantes en los Cayos de Florida. Su vida toma un giro inesperado cuando se encuentra con un brazo humano en el océano, lo que lo lleva a investigar un caso lleno de corrupción, fraude y misterio en el paraíso tropical.

Time Out México platicó con Bill Lawrence sobre su emocionante nuevo proyecto y su trayectoria en el mundo del entretenimiento. ¡Descubre los detalles detrás de su más reciente desafío!

Andrew fue despedido de su trabajo, y nos gustaría saber si en tu carrera te han despedido de otros proyectos laborales. ¿Hubo alguno que te dolió más que otro, o cómo lo tomaste?

Mira, voy a ser muy honesto, en mis tres primeras grandes oportunidades laborales fui despedido, y me dolieron. No duré mucho en The Nanny, en Boy Meets World ni en Friends, y me despidieron porque tenían razón. El despido de Friends fue el que más dolió, porque estuve en el show durante el primer año y se convirtió en algo tan grande que, cuando me despidieron, estaba en mis bóxers, en posición fetal, tirado en el sillón, porque estaba muy triste. Pero creo que lo importante en este juego es que me hizo aprender a jugarlo. Si me preguntas por las similitudes con Vince en el show, diría que el protagonista siempre funcionaba bajo sus propias reglas. Sabía lo que tenía que hacer para continuar, pero no lo hacía; él seguía siendo el mismo en todos los trabajos que realizaba. Creo que la diferencia es que yo aprendí la lección y cómo jugarla, gracias a que me corrieron de esos tres trabajos.

¿Cómo fue para ti adaptar estas novelas que están algo alejadas de lo que te conocemos?

Les voy a confesar algo que casi no he contado. Carl Hiaasen es uno de mis autores favoritos. Empecé a leer sus libros cuando tenía 16 años y fue una gran influencia en la manera en la que cuento historias, porque sabía poner comedia en lugares donde nunca va y hacer cosas surreales con la trama, personajes locos y mucha sátira. Hay una línea directa entre muchas de las cosas irreales que pasan en sus libros y las fantasías que veías en Scrubs. Además, funciona mucho porque, si pasas un tiempo en Florida, verás que lo que él cuenta pertenece aquí porque es muy auténtico y único. Lo difícil de esto es que yo nunca había hecho algo parecido antes. No ves a gente siendo disparada en Scrubs, en Ted Lasso o en Shrinking, pero es tan buen material que prometo que lo disfrutarán y es fiel a Carl, quien es muy cínico con Hollywood. El reto es mezclar misterio con algo detectivesco y muerte. Si no hubiera tenido un gran material como este, no habría intentado hacer este show. Hice un acuerdo con Carl en el que todo lo bueno es porque salió de su libro y lo que apesta es culpa mía.

Entonces, ¿cómo es para ti balancear comedia y thriller?

Te cuento que en el cuarto de escritores le llamamos al tono del show "la cuerda de equilibrista", porque si lo haces mal, se va para uno de los dos lados y se cae, y entonces el show no funciona. En Scrubs hablábamos mucho de eso. En este show no podíamos ser demasiado bobos, porque luego era difícil pasar a hablar de la vida o muerte de un paciente y hacer que al espectador le importe. Es muy difícil hacerlo funcionar. Es importante que todo se sienta real y que, cuando alguien se lastima o fallece, importe en la trama. Que exista un componente emocional. La gente se acuerda de eso. Yo, cuando era niño, disfrutaba de series o películas como 48 Hours, Beverly Hills Cop, Midnight Comedy. Esas eran comedias, y lo aceptábamos. Eddie Murphy hacía comedia y cantaba Roxanne, pero también había temas complicados, como que Nick Nolte era un alcohólico con una mujer que lo odiaba y su compañero falleció con su arma. Todo eso importaba a pesar de que era una comedia, y si alguna persona dice que siente esa referencia, para mí será lo mejor.

Este es tu tercer show con con Apple. ¿Hay alguna diferencia con otroas medio o productoras?

Si Apple nos escucha, diré que ellos son los mejores. Sé que Hollywood no es un lugar, es un negocio, y lo he manejado de esa manera. He tenido grandes socios con los que he trabajado muy bien, y con Apple, gracias al éxito de Ted Lasso, me tomaron como una asociación, y me lo demostraron dándome la oportunidad de hacer Shrinking. Con este show, me les acerqué y les dije: "Tengo esta pasión que quiero hacer desde hace mucho y creo que es buena". 

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