Con la serie Outer Banks, descubrimos el talento de Drew Starkey, quien con su papel antagónico, Rafe Cameron, logró explorar la complejidad y diversidad humana en distintas facetas. Ahora su trabajo evoluciona y protagoniza Queer del ya aclamado director Luca Guadagnino. Está basada en el libro homónimo de William Burroughs que sigue William Lee (interpretado por Daniel Craig), un expatriado estadounidense de unos 50 años en Ciudad de México de 1950, que pasa sus días solo hasta que conoce a Eugene Allerton, un joven estudiante recién llegado a la ciudad, quien le enseña a establecer una conexión íntima.
Te podía interesar: 20 películas incómodas para las religiones
Cuando anunciaron que Luca Guadagnino adaptaría Queer al cine, y que Daniel Craig sería el protagonista, todo Hollywood quería estar en ella, ¿Cómo fue tu acercamiento para formar parte de ella?
Luca fue quien me contó, recibí una llamada de él que quería tener un desayuno conmigo para platicar de un proyecto. Eso, para mí, fue una gran sorpresa. Nos vimos, hablamos hora y media y me pidió que le mandara un video casting. Se lo mandé al día siguiente y no dejamos de platicar durante meses, hasta que me invitó a formar parte de ella y acepté.
Eugene Allerton es tu personaje, no habla mucho pero dice todo con sus expresiones, ¿Cómo es decir nada y todo a la vez con tu cuerpo?
Eso fue algo que tuve que aprender a hacerlo con mi lenguaje corporal, aprender a comunicarse de esta forma. No es fácil y nunca me había tocado hacer algo parecido en algún otro proyecto. Ese fue un gran reto, pero la idea era que se sintiera mi presencia todo el tiempo durante y fuera del rodaje, pero también remarcar al personaje de Daniel con mis acciones, reaccionando a lo que hacía o decía. Fue intrigante encontrar ese balance.
Ahora que mencionas a Daniel Craig, ¿Cómo fue protagonizar este filme con él? ¿Aprendiste algo de su manera de trabajar?
Trabajar con Daniel fue un sueño hecho realidad. Es alguien entregado que se preocupa tanto en el trabajo como en su vida personal. Es grandioso colaborar con él porque permite que todos puedan aportar algo. Estaba intimidado al principio, no lo voy a negar, es de los mejores actores en la actualidad; pero inmediatamente él me trató como su igual. No es que me haya sentado para compartirme su conocimiento, pero me permitió absorber todo lo que sabe hacer en el trabajo y esa fue la mejor enseñanza que ninguna escuela me pudo haber dado.
¿Qué le dotaste a Eugene que no lo tenía el personaje en la novela?
Me gusta esa pregunta porque sí hubo cosas que saqué de la novela de William Burroughs como su aspecto físico y su comportamiento, pero intenté encontrar su propia voz. Para mí, encontrar su fiscalidad fue lo que me divirtió más, porque es interesante no parecerse a ti mismo.
Disponible en cines a partir del 12 de diciembre.
¿Ya las conocías?