Disney+ llega a México
Foto: Cortesía Disney

Disney+ crece: Entrevista con Natalia Scalia.

¡Platicamos con Natalia Scalia, General Manager de Direct-to-Consumer de The Walt Disney Company Latin America!

Stivi de Tivi
Escrito por: Stivi de Tivi
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En noviembre de 2019, Disney+ hizo su debut en Estados Unidos, empezando una nueva era en la empresa del ratón más famoso del mundo. Un año después, en Latinoamérica, la compañía dejó su marca al lanzar las plataformas Disney+, Star+ y el contenido de ESPN. Sin embargo, todo está a punto de cambiar, pues este 26 de junio, las tres se unieron para convertirse en una sola y dominar el entretenimiento digital.

Time Out México conversó en exclusiva con Natalia Scalia, General Manager de Direct-to-Consumer de The Walt Disney Company Latin America, sobre los cambios que vienen en la plataforma.

¿Qué es el relanzamiento de “Disney+”?

Estamos muy entusiasmados por lo que ocurrirá el 26 de junio. Comenzamos en el negocio del streaming en Latinoamérica a finales de 2020 con Disney+ y en agosto de 2021 lanzamos Star+, donde se podía encontrar entretenimiento general, producciones premiadas de Star y contenido deportivo de ESPN. Hemos estado operando todo este tiempo con tres ofertas en el mercado. Teníamos estos servicios por separado, pero también ofrecíamos el "Combo", que básicamente daba a los suscriptores la oportunidad de contratar las dos aplicaciones en un mismo plan a un precio más conveniente.

La propuesta del "Combo" ha sido la más exitosa, ya que los hogares de la región se sienten muy bien representados por el contenido de ambas plataformas. Lo que buscamos es seguir poniendo al suscriptor en el centro de la ecuación, ofreciéndole una propuesta integral en un solo producto. El mercado del streaming se ha diversificado tanto que hay una gran cantidad de aplicaciones separadas, lo que genera un esfuerzo por parte del consumidor para entender dónde está el contenido que quiere ver, configurar perfiles y armar listas de reproducción. Queremos simplificar esas experiencias reuniendo todo en un solo producto. Nos pareció el paso más adecuado para seguir generando engagement de una forma simplificada y accesible para nuestros suscriptores en la región.

Imagínate entrar a la plataforma y ver en un mismo lugar contenido de Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic, todas las producciones de Star+ y, además, el contenido deportivo de ESPN, todo en un solo producto.

Star se hizo conocido por su contenido para adultos, mientras que la plataforma de Disney es más familiar. ¿Cómo van a unir estos dos universos y proteger a los pequeños de contenido inapropiado para ellos?

Creo que lo más importante para responder a tu pregunta es que nosotros ya teníamos controles en "Disney+" y esto continuará con funcionalidades expandidas. Estas funcionalidades incluyen todas las capacidades de configuración de perfiles y controles parentales dentro de la aplicación. Todo el contenido tiene clasificación y te avisa a partir de qué edad es adecuado consumirlo. La aplicación mantiene la posibilidad de configurar perfiles y decidir el tipo de contenido al que tiene acceso cada uno.

Además, tenemos un perfil llamado "Junior", que es prácticamente un botón que te lleva directamente a un perfil con contenido apto para todo público, enfocado en los más pequeños, facilitando así la vida a los padres. También ofrecemos contenido en vivo, que es una novedad en el ámbito deportivo. Para este contenido, hemos creado la posibilidad de que, desde cada perfil, se pueda decidir quién lo configura y si el contenido en vivo está disponible o no para ese perfil. Incorporamos protección en los perfiles para tener determinadas restricciones de acceso y evitar que se editen libremente.

¿Cómo se podrá encontrar “Star+” y “ESPN”?

En la pantalla de entrada encuentras una interfaz con varias secciones como “Marvel”, “Star Wars” y ahora se van a prender dos secciones, una es la de "Star" y la otra la de "ESPN" para quien quiera ver específicamente el contenido de ciertos lugares puede hacerlo directamente. También vienen recomendaciones en conjunto que tenemos en las colecciones o sets compuestos.

Me gustaría conocer los retos a los que se enfrentaron al hacer esta unión. ¿Cómo fue todo este proceso?

Fue un proceso muy intenso, fascinante y divertido para mí, ya que me dedico a esto. Pero lo más importante para nosotros fue la claridad del objetivo: hacer la experiencia más simple para nuestros suscriptores. La propuesta "Combo" fue un gran éxito, pero sentimos que estábamos pidiendo demasiado a nuestros suscriptores al tener que ir a diferentes lugares para obtener la oferta completa. Creo que el mayor desafío fue asegurarnos de que este mensaje fuera entendido antes de lanzarlo al mercado, ya que implicaba una considerable cantidad de comunicación por varias razones antes de introducir el producto.

¿Qué necesitan saber los suscriptores de una de las plataformas o ambas?

Durante la transición, si eras suscriptor solo de "Star+" y no tenías "Disney+", necesitas descargar la aplicación de "Disney". Tus credenciales serán las mismas; no es necesario crear un nuevo usuario ni una nueva contraseña. Con las credenciales existentes podrás acceder a Disney Plus y disfrutar del producto. Para quienes ya tienen la aplicación de "Disney", esta simplemente se actualizará; no será necesario descargar una nueva aplicación.

Anótalo en tus planes:

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