El icónico asesino Dexter Morgan regresa con la serie Dexter: Original Sin, una precuela que explora su juventud en Miami, mucho antes de convertirse en analista forense, y cómo comenzó a manifestarse su “Pasajero Oscuro”. La serie, ahora protagonizada por Patrick Gibson, promete profundizar en sus orígenes, su relación con su padre (Christian Slater), su dinámica con su hermana Debra (Molli Brown) y sus colegas Batista (James Martínez) y Masuka (Alex Shimizu) en versiones jóvenes.
Clyde Phillips, creador de la serie original, regresa como productor ejecutivo, garantizando un enfoque fresco, pero fiel al tono oscuro de la franquicia. Esta producción, que inició el 13 de diciembre, estrena nuevos episodios cada viernes y cuenta con la narración del mismísimo Michael C. Hall, el Dexter original. Platicamos con James Martínez y Alex Shimizu, protagonistas de esta producción que busca responder preguntas sobre los eventos que moldearon a Dexter y ofrecer una nueva perspectiva sobre este complejo personaje.
Estos son los Los 10 estrenos de enero 2025 que no te puedes perder.
Soy un gran fanático de Dexter, y cuando escuché que se haría una precuela, pensé: “¿Por qué?” Pero vi los primeros episodios del show y me encantó. ¿Qué le pueden decir a las personas que están pensando lo mismo que yo pensé?
James Martínez: Es un pozo profundo, realmente, porque nos vamos muy atrás. Como sabes, porque eras fan, en el show original teníamos flashbacks. En esta precuela también los tenemos, pero nos remontamos a los años 70. Excavamos profundo en el pasado de Dexter, el de su familia, su niñez, y vemos a Harry como un detective joven. Hay muchos detalles y muertes en este camino que lo lleva a convertirse en el Dexter que todos conocemos y amamos. Entonces, hay mucho que no conocías y no sabías, ¿me entiendes? Los fans van a encontrar muchísimo, especialmente si ya eran seguidores del show.
Los personajes de Batista y Masuka son muy importantes para el universo. ¿Tuvieron oportunidad de acercarse a David Zayas y C.S. Lee o cómo fue su preparación?
Alex Shimizu: Yo platiqué con C.S. por redes sociales antes de comenzar a filmar, y fue muy amable en responderme. Salimos un par de veces, y eso me ayudó a tener un conocimiento más profundo de Masuka como personaje y de dónde viene. Porque, incluso con su forma extraña de ser y esos chistes inapropiados, lo que realmente desea es conectar con las personas. Entonces, viene de un buen lugar, y es interesante pensar en eso al interpretar a ese personaje. También investigué mucho, vi muchos episodios de Dexter. Creo que nos sentimos afortunados de que los actores originales fueran tan amables y nos apoyaran.
James Martínez: Masuka es bueno, no importa lo inapropiado que sea. Totalmente.
¿Ustedes le pusieron algo propio al personaje? Es decir, “estos actores lo hicieron de esta manera, pero yo le voy a agregar esto”.
James Martínez: Claro. Yo conozco a David desde mucho antes de la serie; nos conocimos en el teatro, haciendo obras o ensayos en Nueva York. Tenía una ventaja en el sentido de que puedo ver mucho de mí en David, porque tenemos muchas cosas en común como personas. Así que pude aportar eso a Ángel. Pero, claro, es un personaje tan específico que tuve que encontrar sus manerismos, su movimiento corporal, su forma de hablar… Lo estudié superficialmente, pero también trabajé en entender lo que tiene en el corazón para que no pareciera alguien imitando a otra persona, sino un humano real.
Esto te puede interesar: