Crítica de Deadpool &Wolverine estreno
Disney+/Marvel
Disney+/Marvel

Deadpool & Wolwerine: un divertido exceso para fans del UCM

Una nueva entrega del mercenario bocón y el mutante más feroz llega con ¿renovados aires?

Mauricio Nava
Publicidad

Casi una década ha pasado desde que Deadpool (2016) rompió la cuarta pared y revolucionó las cintas de superhéroes. Solo Ryan Reynolds puede continuar la trilogía, ahora bajo el ala de Disney, con exceso de sangre, nostalgia para los fans acérrimos y su “bromance” con Hugh Jackman, quien regresa como el eterno Wolverine.

Deadpool se encuentra desmotivado por no poder encontrar su propósito en la vida hasta que un incidente con la línea de tiempo en la AVT lo obliga a ir en busca de Wolverine, en varios universos. La inesperada dupla lucha contra una nueva villana mientras en su odisea se encuentran algo más que aliados. Rompiendo la cuarta pared y mofándose hasta de Gossip Girl.  

Aunque la cinta se centra en un viaje multiversal (una tendencia hoy en día en las grandes producciones recientes de Kevin Feige), los chistes, las sorpresas para los fanáticos de los cómics y una villana bien interpretada (pero desaprovechada) por Emma Corrin (The Crown), no terminan de redondear una película que podría reavivar el interés masivo en el UCM.

El viaje de esta pareja, la mejor de Marvel en cine, es divertido. Sin embargo, al intentar dar motivaciones a sus villanos o cerrar las tramas de los personajes secundarios del ahora extinto universo de Fox, la película no termina de cuajar.

La cinta se siente como una montaña rusa: largas filas para un breve paseo, dejándote con una sensación de felicidad momentánea seguida de un “¿eso fue todo?”. Las tomas son dignas del mejor ilustrador de cómics, pero no mucho más. A eso nos referimos con el exceso. 

¿Hay cameos? Sí, muchos. ¿Vas a saltar de tu asiento? Sí, wow. ¿Hay escenas postcréditos? Dos.

Es muy entretenida, sí. Es cine para los usuarios de redes sociales que se quejan de todo y quieren verlo todo en pantalla, también. Se nota que el equipo de análisis de Marvel está detrás de los grandes cameos, los chistes y los guiños a las primeras cintas de los mutantes.

Deadpool & Wolverine es un festín visual para quienes crecieron viendo a Jackman en su traje negro como Lobezno, para los que desean ver a los mutantes interactuando con otros personajes del UCM tras el éxito de la serie animada X-Men 97, y, claro, para quienes disfrutan de la innegable química entre Reynolds y Jackman. Solo se necesitaron litros de sangre, humor negro y picardía hilarante para convencer al espectador, que seguro saldrá feliz.

¿Hay cameos? Sí, muchos. ¿Vas a saltar de tu asiento? Sí, wow. ¿Hay escenas postcréditos? Dos.