Los seres humanos estamos obsesionados por las historias de gente bella, talentosa y rota. Nos encantan. Por lo que cuando se publicó la novela Daisy Jones & The Six en 2019 estaba más que interesado en leerla. Taylor Jenkins Reid venía del éxito en crítica y ventas The Seven Husbands of Evelyn Hugo y con este libro, la autora quería explorar los ruidosos setenta desde el punto de vista de la fama y todo lo que conlleva obtenerla inspirada ligeramente en la legendaria banda de rock, Fleetwood Mac. La novela fue uno de los best sellers más importantes de ese año, logrando llamar la atención que la ganadora del Oscar, Reese Witherspoon, quien con su productora Hello Sunshine (Big Little Lies y The Morning Show) compraron los derechos para convertirla en una serie que estrena sus primeros episodios el 3 de marzo.
La serie arranca como una especie película documental que nos lleva a 1977 justo cuando la popular banda Daisy Jones & the Six era la dueña del mundo y no existía ningún grupo que fuera más conocido, pero justo después de tocar en el estadio Soldier Field de Chicago sorpresivamente se separaron y nunca hablaron al respecto hasta ahora. ¿Qué sucedió? Este falso documental nos presenta entrevistas hechas en la actualidad de los integrantes del grupo, así como de personas importantes en su historia mientras nosotros vemos todo lo ocurrido desde sus inicios. Esta producción juega con los tiempos para ir narrando la historia.
Todo gira entorno a Diasy Jones (el papel de la vida de Riley Keough) y Billy Dunne (Sam Claflin), quienes son los vocalistas, compositores y el alma del grupo, ellos no ocultan que tienen un gran carisma y un ego gigantesco, en especial Billy, pero justo por eso es que hacen magia juntos. El primer encuentro entre ambos personajes tarda mucho en ocurrir, pero cuando llega las chispas vuelan por todos lados. La serie se toma su tiempo para ir planteando toda su historia haciendo que conozcas perfecto a los personajes y sientas que estás junto con ellos luchando por cada triunfo.
El estilo visual de la serie nos recuerda a “Almost Famous” y sus personajes desfachatados como a los de “Dazed and Confused”, pero sin buscar ser esas películas porque tiene un camino propio y se desenvuelve sola con elementos universales como la envidia, los miedos, depresiones y ansiedades envuelto en una época donde la diversión y las drogas es lo más importante. Los 10 episodios son dirigidos entre James Ponsoldt (Spectacular Now y Master of None) y Nzingna Stewart (Greys anatomy), quienes entienden que el espectador más que ser un observador forman parte de la banda logrando que nos emocione cada éxito que están obteniendo.
¿Ya les había mencionado todo lo que brilla Riley Keough? La actriz nació para interpretar a Daisy y es sorprendente toda la gracia que le dota a este personaje además de la presencia que tiene en las escenas en las que está arriba de los escenarios, se nota que es la nieta de Elvis Presley, eso se trae no se consigue. Keouhg logra hacerle un homenaje a figuras femeninas de la escena musical como Stevie Nicks, a Janis Joplin, Carole King y hasta a su recién fallecida mamá, Lisa Marie Presley. Ella transmite tanto felicidad como soledad con solo una mirada y nos hace creer que si Daisy Jones hubiera existido el mundo entero la hubiera amado.
La música, el sexo y rock and roll se respira en toda la serie que sabe balancear perfecto entre el drama y la comedia haciendo que esta travesía sea placentera y muy atrapante, será la serie de la temporada y créanme no dejaran de cantar sus canciones.