Cornucopia de Björk CDMX cinepolis
Foto: Cortesía Björk / Santiago Felipe
Foto: Cortesía Björk / Santiago Felipe

Cornucopia de Björk regresa a la CDMX (en cines)

Solo dos días de funciones en algunas pocas salas de Cinépolis

Mauricio Nava
Publicidad

Si en su momento no supiste valorar este viaje mágico y sensorial que la diosa islandesa (me incluyo) nos dio en el parque bicentenario por allá del 2019, esta es tu oportunidad para reivindicarte. El show Cornucopia de Björk regresa a la CDMX para ser proyectado el 7 y 8 de mayo, en algunas salas de la capital. 

Debes saber que este show marca un antes y un después en todo sentido; desde la coreografía lumínica y los visuales hasta la experiencia inmersiva que el concierto, sumado a los materiales Fossora y Utopía, representan para Björk. No solo un coro con voces celestiales o delicados instrumentos de viento lo adornan, es en si mismo el concepto que la cineasta argentina Lucrecia Martel y la escenógrafa Chiara Stephenson crearon para la cornucopia.  

También lee: las 10 mejores canciones de Björk 

Además del repaso por la carrera de la cantante originaria de Islandia, el show es una experiencia abrazadora de la naturaleza (por decir lo menos) que emana de la creatividad de una de las cantautoras más creativas de esta y varias generaciones. Checa en salas dónde podrás verlo y busca en esta nota por qué es tan importante verlo aunque sea en pantalla grande. 

Y hablando de iconos como Björk, es difícil encontrar en México (o en cualquier otro lugar) a alguien que sienta una pasión tan profunda por la creadora de "Army of Me" y "Venus as a Boy" como nuestro editor musical durante una década, Gil Camargo. Allá por 2019, tuvo la oportunidad única de ser uno de los pocos periodistas mexicanos en entrevistarla y protagonizar una portada con ella.

Lee aquí la revista

Tal fue la relevancia del show que desmenuzamos el escenario, los elementos, los instrumentos y, claro, el vestuario de aquellos días. De verdad es algo imperdible. Me pregunto qué pesa más en mi recuerdo: ¿la emoción desbordante de aquel concierto o el vacío que dejó Gil?

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad