Además de opciones de cine al aire libre, disfruta de la programación de estas salas de cine independiente en la Ciudad de México.
Publicidad
Cines independientes en el DF
Este es uno de los secretos mejor guardados de la ciudad. Se trata de un complejo cinematográfico ubicado al sur, aunque en realidad este sitio es más que un simple espacio para exhibir el séptimo arte.A diferencia de la mayoría de cines que no son de cadena, The Movie Company tiene, semana con semana, los mejores y más recientes estrenos en su cartelera.
Desde diciembre de 2011 el Cine Lido es operado por la Cineteca Nacional y funciona como una de sus sedes alternas. El uso de diversos recintos para difundir la oferta y los servicios de la Cineteca Nacional ha significado una buena oportunidad para los cinéfilos de la ciudad de encontrar buen cine internacional en las zonas en las que viven. El foro tiene capacidad para 150 personas, asientos bastante cómodos y un único formato de exhibición en video digital.
Publicidad
Es el cine con una de las historias más truculentas en la ciudad. Inaugurado en 1924, buscó su segundo aire en un nuevo edificio art decó en 1942. Cual epitafio, fue relanzado como "un cine dedicado a las damas metropolitanas"; por bonito y elegante, no sean mal pensados.
Desde 2009, la Sociedad de Cine Tlatelolco, parte de Centro Cultural Universitario, proyecta filmes de vanguardia producidos en México y el extranjero. El material es presentado en formatos de 35 y 16 milímetros, apegándose a la experiencia tradicional de asistir a una sala cinematográfica.
Publicidad
La antigua sala Nellie Campobello del Centro de Cultura Digital recibe un lavado de cara, empezando por su nombre, que pasa a ser Cine Más Allá. Con una inyección alternativa, se relanza la sala que abrió junto con el recinto en 2012, pero en esta ocasión con una propuesta versátil de exhibición para un cine “expansivo y expandido”, como reza su lema.
Cuando la Cineteca Nacional está a reventar, se agradecen proyectos como Cinenauta. Sus creadores, liderados por el productor Antonio Hernández, empezaron como una distribuidora de cine independiente, siguieron con el Centro Cultural 1907 (en Guadalajara), crearon dos licenciaturas de cine impar tidas en el Centro de Estudios Cinematográficos (CEC).
Publicidad
Este pequeño y acogedor lugar abrió en abril de 2010. Cuenta con una vasta biblioteca especializada, una sustanciosa videoteca y un aula en donde hay cursos y talleres teóricos y prácticos (relacionados con las artes audiovisuales), impartidos por gente profesional y activa en el medio.
Se ha consolidado como uno de los mejores espacios dedicados a ver y pensar el cine. Han establecido alianzas con festivales y otras instituciones, así como definido una programación estrechamente vinculada con las artes plásticas y visuales. Los sábados de febrero presentan el ciclo El amor en solitario o los desposorios míticos de Santa Rosa (¡ni mandado a hacer!).
Publicidad
No es cualquier cine. La repartición de la taquilla es de 50/50 con el productor: un esquema excepcional porque ni las cadenas comerciales ni otros cines operan de esta forma. La programación es mensual y consta de cuatro estrenos de películas independientes o de autor. Al menos una de ellas será producción nacional.
El Museo Universitario del Chopo se distingue como un punto para la difusión de la cultura y las expresiones artísticas. Para la promoción del séptimo arte posee el Cinematógrafo del Chopo, que reabrió sus puertas en mayo de 2010 y formó parte del proyecto de remodelación del museo. La sala tiene capacidad para aproximadamente 132 personas.
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video
Publicidad