Aunque las cadenas comerciales han refinado algunos aspectos de la experiencia de ir al cine —desde los boletos numerados y la venta por internet hasta las salas VIP y 4D— también hay veces en las que uno echa de menos los tiempos en los que escoger los asientos era todo un ritual.
Si lo tuyo es recorrer Coyoacán, Tlalpan y Sán Ángel, anota estos recintos cinematográficos que refrescan las opciones para disfrutar del séptimo arte al sur de la CDMX.
Para los adictos a la zona de Revolución, una de las casas cinematográficas más importantes fue renovada después de 22 años de ofrecer lo mejor de la cartelera independiente nacional e internacional. Toma nota porque Cinemanía Loreto además regresa recargado con dinámicas especiales para conocer a tus cineastas favoritos en una velada que incluye el combo ganador: palomitas y cerveza.
Si prefieres Coyoacán, Cinema Coyoacán resurgió después de 10 años de abandono con una sala de proyecciones con más de 250 butacas al estilo clásico; en este cine verás uno de los estrenos más importantes de la cartelera comercial durante toda la semana en formato doblado y subtitulado al español.
Por último, si lo tuyo es más andar por CU, encontrarás una de las mejores sorpresas en el Cine Villa Olímpica. Entre su concepto está dar funciones gratuitas y tener un día dedicado al género documental. Además, en este lugar te sentirás comprendido porque puedes llevar tus peticiones de cintas que quieres ver para ser seleccionada en la programación mensual.
Si después de recorrerlos te quedas con sed de más funciones y con el ímpetu necesario para ser un cinéfilo al 100, te dejamos los eventos imperdibles de cine en la CDMX y las proyecciones al aire libre. O, si tu bolsillo no da para más, revisa las actividades gratuitas en la CDMX.
¿Ya te animaste a conocerlos?