Al norte de la CDMX se encuentra uno de los Cinépolis más nuevos de la ciudad, en el centro comercial Encuentro Fortuna, que combina bien la accesibilidad y la comodidad para que en un mismo cine puedas encontrar salas VIP y tradicionales de bajo costo.
Ubicado a 10 minutos caminando del Metro y Metrobús 18 de Marzo y a la misma distancia de Metro Potrero, este Cinépolis se convirtió en una opción casi perfecta en la zona de Lindavista.
Cuenta con una cafetería con bebidas tradicionales de café, además de chocolates, tes y frappes. De bocadillos hay desde chapatas hasta crepas dulces o saladas. Un detalle es que tienen solo ocho cajas en dulcería —por lo que es algo tardado en días con mucha afluencia— y seis en taquilla, pero si traes tarjeta, puedes comprarlos más rápido en la caja electrónica. Por supuesto, una estación de helados y juegos para pasar el tiempo si tu película tarda en empezar. Debido a que hay poco cines en la zona, los costos son ligeramente elevados, llegando hasta los $75 por adulto y $60 por niño en funciones tradicionales.
Ya que si lo que quieres es comodidad, exclusividad y atención, visita su versión VIP que se encuentra del del mismo cine. Con cuatro salas, pfrece servicio a tu butaca, asientos reclinables y más anchos, sin mencionar que tiene pasillos grandes para no golpear los pies de tus compañeros de fila. Y claro, un menú exclusivo de comida gourmet y bebidas alcohólicas. En día muy llenos, este tipo de salas ofrecen la ventaja de no formarse para comprar alguna golosina o comida. Eso sí, el precio no es el mismo, aunque tampoco es tan elevado como en otras salas VIP o con comodidades similares —$149 por persona—. Tiene cuatro taquillas y una extra electrónica.
Si eres estudiante de Prepa 9 o CCH Vallejo, es una opción cercana y muy viable. También para los visitantes del alguno de los seis hospitales y clínicas que rodean la plaza. O solo si estás por la zona de Lindavista o Vallejo.